Electronic Arts anuncia UFC 4, que estará disponible el 14 de agosto para PlayStation 4 y Xbox One

Benzo
Electronic Arts ha presentado el juego de artes marciales mixtas (MMA) EA Sports UFC 4, que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 14 de agosto de 2020. Oficialmente no existe una versión para la próxima generación de consolas, pero la portada del título en Xbox One indica que tiene soporte para Smart Delivery, mientras que la ESRB ha listado el juego para Xbox Series X y PlayStation 5.

En EA Sports UFC 4 los jugadores podrán personalizar y hacer evolucionar a un personaje mediante un sistema de progreso unificado, que permitirá llevar a un desconocido luchador hasta el estrellato de la UFC con el nuevo modo Carrera. Los combates tendrán lugar en cuatro entornos octogonales, incluyendo UFC APEX, Action Avenue, The Kumite y El Patio. Estos dos últimos son escenarios completamente nuevos. En cuanto a los modos de juego, hay uno de nuevo llamado Blitz donde las reglas van cambiando a medida que pasan los asaltos.

Jorge Masvidal e Israel Adesanya serán los atletas que aparecerán en la portada de UFC 4

A nivel jugable, Electronic Arts destaca que UFC 4 introduce la tecnología Real Player Motion (RPM) en los movimientos de cierre para ofrecer una “experiencia fluida en función del posicionamiento y del contexto físico”. La RPM también se añade en las mecánicas de derribo para aportar nuevas animaciones y un mayor número de resultados en función del control del usuario y de los atributos del combatiente.

Asimismo, se ha rediseñado el sistema de golpeos en el suelo (Ground and Pound), que en esta entrega de UFC facilitarán un mayor control en situaciones de postura erguida. El luchador que golpea tendrá herramientas para dirigir y escoger los puntos de impacto, mientras que el defensor podrá recurrir a técnicas como el movimiento de la cabeza y transiciones de contraataque sincronizadas.

Imagen

“UFC 4 es el juego de MMA más auténtico de la historia”, dice Brian Hayes, director creativo de EA Sports UFC. "Hemos creado una experiencia de pelea visceral que permite a los jugadores crear su propio legado en la UFC con Create a Fighter, explorar los orígenes de las MMA a través de nuestros nuevos escenarios de lucha y tener el control total de cada golpe y derribo con nuestra mecánica de juego revisada”.

Los jugadores que reserven EA Sports UFC 4 para PS4 o Xbox One obtendrán los boxeadores Tyson Fury y Anthony Joshua, junto a un par de paquetes de personalización con artículos cosméticos inspirados en los escenarios de El Patio y The Kumite. Como es habitual, los suscriptores de EA Access podrán jugar a UFC 4 mediante una versión de prueba a partir del 7 de agosto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en