Doom Eternal recibe la actualización para PS5 y Xbox Series con modos 4K, 120 FPS y trazado de rayos

Benzo
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Bethesda Softworks sigue trabajando en actualizar sus juegos para la nueva generación de consolas y después de The Elder Scrolls Online es el turno de prestar atención a Doom Eternal, que desde hoy tiene disponible una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S que se ofrece de forma gratuita a los propietarios del título. La actualización, también añade un modo trazado de rayos en PC, llega acompañada de una nueva arena para el Battlemode.

Las versiones de nueva generación de Doom Eternal traen las siguientes mejoras para sus respectivas plataformas, “con las que se alcanzarán unos niveles de rendimiento y calidad visual nunca antes vistos en ninguna versión para consolas”, asegura Bethesda Softworks.

Xbox Series X
Tres nuevos modos de gráficos
Xbox Series S
Dos nuevos modos de gráficos
PlayStation 5
Tres nuevos modos de gráficos

En todas los modos gráficos la resolución es dinámica, hay soporte para HDR 10 y juego cruzado con la respectiva plataforma anterior. Por su parte, la versión de Xbox Series X tiene ajustes gráficos en calidad ultra y tanto frecuencia como sombreado de actualización variable. Los jugadores de PS5 tendrán la misma calidad gráfica, pero sin ninguna de las dos tecnologías mencionadas, compatibilidad con gatillos adaptativos DualSense y no podrán transferir los datos de la campaña, pero sí el progreso online a través de la cuenta de Bethesda.net.

Todas las mejoras de Doom Eternal en PlayStation 5 y Xbox Series se aplican tanto al juego base como al contenido adicional que se ha ofrecido mediante las dos entregas de The Ancient Gods. Para actualizar Doom Eternal de Xbox One a Xbox Series el proceso es sencillo debido a que el juego tiene soporte para Smart Delivery, mientras que pasar de PS4 a PS5 requerirá de algunos pasos más (al igual que en el resto de juegos y como es habitual debido a la ausencia de un sistema parecido a Smart Delivery).

43 comentarios
  1. Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
    Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones
  2. Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia
  3. Que desastre Sony con lo de las partidas guardadas... [toctoc]
  4. Juegazo, recomiendo el uso de ratón y teclado por lo frenético que es.
  5. Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

    Directo al club de la comedia [qmparto]
  6. Mined escribió:Y ahora es cuando por fin lo jugaré en Series X. Un gran trabajo Bethesda con este Doom.
    Lo de Sony y la transición PS4-PS5 empieza a ser de mal gusto, siempre es difícil, siempre hay algún problema…a ver si aprenden a gestionar versiones entre generaciones

    En PS5 darle a un botón donde pone versión PS4 o versiom ps5 es un problema? El tema de los savedata no es problema de Sony si no de quién hace el juego.
    En final fantasy 7 por ejemplo no hay ningún problema con los saves
  7. Ps5

    Modo Rendimiento - 1584p a 120 FPS?????
  8. Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

    Aunque te duela la Xbox sx es superior en potencia a la ps5, además de tener algunas cositas que no tiene ps5 de rnda2.

    No estoy diciendo que sea un abismo de diferencia, pero ésto ya pasó en el pasado Xbox 360 vs PS3 donde todos los juegos multi iban mejor en 360, PS4 vs Xbox dónde los juegos iban mejor en ps4.
  9. Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia


    Ojo cuidao que han restado 216p al modo Rendimiento. Eso habrá costado muchas reuniones y maletines [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Lo más probable es que esa ventaja de rendimiento sea debido a que la versión de PS5 no tiene VRS ni VRR, tal y como menciona la noticia. Con lo que necesita usar mas recursos y activar el V-sync. El VRS esta disponible en el GDK de Microsoft pero por alguna razón no en el SDK de Sony. O sea que nos queda el VRR.

    Malditos saboteadores que le quitan VRR en— ah no espera. Que PS5 no tiene aun VRR!!!! [qmparto]

    Y asi estamos. Es MS quien sabotea a Sony, no es que ella misma se dispare en el pie [qmparto]

    Un saludo,
  10. Hasan_kahramann escribió:Apenas se nota el boicot de MS, quitándole opciones de mejoras a la competencia

    Ni iba a contestar al ver los detalles de la cuenta pero la realidad es que la diferencia entre 1800p y 1584p es aproximadamente la diferencia (en porcentaje de TF) entre la gráfica de XSX y PS5, así que lo que han anunciado es lo normal y esperado. Ahora habrá que esperar a DF para ver rendimiento y demás.
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