Dolmen es un juego de rol de acción en tercera persona que tiene lugar en un universo único de ciencia ficción de horror cósmico, donde la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando la tecnología de los viajes espaciales y la manipulación genética para adaptarse a las condiciones. La acción se desarrolla en Revion Prime, un planeta alejado de la principal zona habilitada de la galaxia que destaca por emitir una radiación diferente a la de otros sistemas, lo que sugiere la existencia de universos desconocidos.
En Revion Prime los jugadores tendrán como principal objetivo desentrañar “un misterio de especies alienígenas, corporaciones corruptas y dimensiones desconocidas”. Detrás de todo parece estar una especie alienígena llamada Vahani, que vaga por el universo alterando la composición genética de otras especies. La clave del trabajo de nuestro protagonista en este planeta es un abundante cristal, el mismo que da nombre al juego.
Dolmen ofrece un sistema de combate versátil que permite cambiar de “forma fluida” entre el combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Una de las mecánicas clave del juego es la gestión energética. La energía no solo se usa para disparar las armas a distancia, sino también para activar un modo que imbuye a las armas cuerpo a cuerpo con efectos de estado elemental, lo que permite aprovechar al máximo los puntos débiles del enemigo. Dolmen también ofrece un sistema de fabricación de equipo (armas y armaduras) y subida de nivel.
Prime Matter tiene muchos otros títulos en cartera. Además de Dolmen, este será el sello encargado de editar juegos como el nuevo Painkiller, PayDay 3, Crossfire: Legion, Scars Above, Gungrave G.O.R.E, The Last Oricru, Encased, Echoes Of The End y The Chant.