Delta Force: Hawk Ops es un título que cuenta con diferentes elementos con los que busca marcar terreno y que van más allá de añadir un elemento táctico al shooter en primera persona y hacer uso de una propiedad intelectual bien conocida. Uno de ellos es que los modos, tanto el individual como el multijugador, se desarrollan en dos líneas temporales diferentes. En una es 1993 y los protagonistas son los agentes de élite de Delta Force en una recreación de la campaña de Delta Force: Black Hawk Down con Unreal Engine. Se trata de la trama desarrollada en Mogadiscio que dio lugar a la película de Ridley Scott, basada en hechos reales.
La segunda línea temporal nos lleva a 2035 para adoptar el rol de un miembro de élite de G.T.I., una fuerza formada por antiguos agentes de Delta. Su misión es desplegarse en la misteriosa región de Ahsarah para investigar las actividades ilegales de la Corporación Haavk.
Respecto a los modos multijugador, Delta Force: Hawk Ops se adaptará a los nuevos tiempos con un modo extracción llamado Operaciones de riesgo en la que escuadrones de tres integrantes deben conseguir y decodificar MandelBrick, un suministro de gran valor. Por otro lado tenemos Guerra de destrucción, el modo clásico de la franquicia Delta Force que ofrece combates en un gran mapa donde hay vehículos, incluyendo barcos de asalto, carros de combate, helicópteros y vehículos blindados entre otros. Este modo promete ofrecer un campo de batalla dinámico con combates por tierra, mar y aire en mapas clásicos totalmente reconstruidos.