Deep Rock Galactic: Survivor es un juego desarrollado por Funday Games que ofrece una jugabilidad inspirada en Vampire Survivors, pero aprovechando el universo más elaborado de Deep Rock Galactic y un aspecto gráfico totalmente diferente. Esto se traduce en un shooter en tercera persona con perspectiva cenital donde los jugadores deben sobrevivir a interminables oleadas de enemigos mientras su personaje desata un infierno de balas (o bullet hell). A este género también se le suele llamar bullet heaven. A la ecuación debemos añadirle la excavación, un elemento característico de la saga de Ghost Ship Games.
La acción de Deep Rock Galactic: Survivor se desarrolla en las cuevas y cavernas del planeta Hoxxes, unos lugares extremadamente hostiles donde los jugadores llegarán justo después de elegir el enano protagonista, que puede ser Scout, Gunner, Engineer y Driller. Cada uno tiene una especialidad. El Engineer cuenta con la capacidad de construir torretas y artilugios; el Gunner se especializa en el uso de armas; el Scout procura mantener las distancias con los enemigos; y el Driller es un enano que usa armas de fuego y ácido en distancias cortas.
A medida que los jugadores eliminan enemigos y se adentran en las cuevas de Hoxxes, el enano va mejorando su equipo. Debido a que nos encontramos ante un auto-shooter no hay que preocuparse en apuntar y disparar, así que el juego permite excavar túneles para encontrar tesoros y correr para sobrevivir. Además de sobrevivir y desatar un infierno de balas, hay que cumplir con los objetivos de la compañía minera y volver a la cápsula de transporte a tiempo para ir desbloqueando encuentros cada vez más lucrativos y desafiantes. Las cuevas y oleadas de enemigos se generan de forma procedural, así que no hay dos misiones iguales.

La actualización 1.0 de Deep Rock Galactic: Survivor añade diferentes novedades como Gear, un sistema de progresión que introduce estadísticas al equipo, la nueva misión principal Escort Duty o una identidad visual para cada mod de clase. A este contenido hay que sumarle todo el que ha ido recibiendo el jugeo desde que debutó en el acceso anticipado de Steam en febrero de 2024. Quien quiera más Deep Rock Galactic debe saber que Ghost Ship Games, el estudio que creó el juego original, trabaja en Deep Rock Galactic: Rogue Core, un FPS cooperativo con elementos roguelike que aún no tiene fecha de lanzamiento.