El editor Nacon y el equipo Big Bad Wolf Studio han mostrado el primer tráiler con
gameplay de Cthulhu: The Cosmic Abyss, un thriller inspirado en Lovecraft y ambientado en 2053 que se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). En el metraje también se descubre que la fecha de lanzamiento del juego está fijada para el 16 de abril de 2026. Parece que el calendario de los primeros meses del próximo año estará bastante concurrido debido a que nadie quiere acercarse a Grand Theft Auto VI, que se pondrá a la venta el 26 de mayo.
Cthulhu: The Cosmic Abyss es un thriller desarrollado con Unreal Engine 5 e inspirado en el trabajo de H. P. Lovecraft que se ambienta en el futuro. En concreto, nos encontramos en 2053, cuando el planeta se enfrenta a una amenaza oculta cuyas señales son una serie de eventos extraños e inexplicables. En paralelo, el mundo se queda sin recursos, así que las grandes corporaciones se adentran en las profundidades del océano sin ser conscientes de que ahí se encuentra un horror ancestral. Cuando unos mineros desaparecen de forma misteriosa en el abismo del océano Pacífico, Noah, nuestro protagonista, es el encargado de investigar el suceso.
Noah es un agente de Ancile, una división secreta de la Interpol especializada en asuntos ocultos, y cuenta con la ayuda de Key, un compañero de IA que facilita las tareas de exploración. Para conocer el destino de los mineros Noah deberá adentrarse en la prisión de R’lyeh, una antigua ciudad sumergida, y resistir a la locura causada por la influencia de Cthulhu, que es mayor a medida que se desciende "En su núcleo yace un secreto que podría destrozar tu comprensión de la realidad", dice la descripción del juego.
Con Cthulhu: The Cosmic Abyss, Big Bad Wolf Studio promete ofrecer una aventura de terror e investigación en primera persona que propone "una reinterpretación futurista de los mitos de Lovecraft". Los jugadores pueden esperar una experiencia cinematográfica con una narrativa ramificada donde sus decisiones y comprensión darán forma al destino de Noah. Para descubrir la verdad hay que recurrir a pistas, indicios y usar las dotes detectivescas para ir avanzando en la misión a medida que se resuelven enemigas.