Disponible Code Vein II, un RPG de acción soulslike ambientado en un mundo posapocalíptico

Benzo
Bandai Namco inicia el 2026 con el lanzamiento de Code Vein II, una secuela del RPG de acción lanzado en 2019 que se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título, que desde hace tres días está en manos de los jugadores que han pagado por el acceso anticipado, llega acompañado de unas notas muy similares a las de la primera parte.

Code Vein II ambienta su historia en un mundo que durante mucho tiempo ha vivido atormentado por un misterio catastrófico conocido como Resurgimiento que llevó a la humanidad casi a la extinción. La salvación llegó con la aparición de los resucitados, unos héroes inmortales que lograron sellar el Resurgimiento. Sin embargo, un hecho fatídico rompió el equilibrio y el ritual que mantenía el sello empezó a debilitarse poniendo el mundo en peligro. Un grupo de resucitados se sacrificó para restablecer el sello, pero esta acción dio lugar a la Luna Rapacis, un cuerpo celeste cuya luz anula el poder de los resucitados.

Un siglo después, las crisálidas donde duermen los resucitados que se sacrificaron aún aguantan, pero su sello se deteriora. A medida que esto pasa, aparecen brotes del Resurgimiento que anticipan una nueva era de caos en el mundo. En la piel de un Cazarresucitados, los jugadores emprenden la misión de evitar el fin del mundo y para conseguirlo contarán con la ayuda de Lou, que posee el poder de manipular el tiempo.


El sistema de combate de Code Vein II es el de un soulslike, pero con elementos propios con los que busca diferenciarse. Para empezar, nuestro protagonista tiene en su espalda un artefacto llamado jaula que permite usar las habilidades inherentes de los Resucitados. Hay diferentes jaulas y cada una cuenta con rasgos únicos. Respecto al arsenal, está compuesto por armas y Formas. Las Formas se dividen en tres tipos y cada arma se puede equipar con hasta cuatro Formas diferentes. Todas estas opciones ofrecen al jugador la opción de adaptar su estilo de juego en función de sus preferencias o las exigencias del encuentro.

En combate, además de los ataques normales se ejecutan ataques drenantes que permiten extraer sangre de los enemigos para obtener icor, un recurso indispensable para lanzar ataques potentes. También hay que tener presente al sistema de compañeros. Cada uno de los aliados cuenta con efectos especiales cuya potencia depende del vínculo que el héroe tenga con ellos. Este compañero de combate se puede asimilar para potenciar los poderes, atributos y habilidades propias, o dejar que luche por su cuenta y ofrezca asistencia.

Imagen

El plan de contenido poslanzamiento de Code Vein II incluye el lanzamiento de la expansión Máscara de Idris, que ofrecerá una historia independiente de la campaña principal. Este complemento está incluido en las ediciones Deluxe y Ultimate que se despachan por 89,99 euros y 99,99 euros, respectivamente.