Cat Quest III es un juego de rol de acción de mundo abierto en 2.5D ambientado en Gatibe, un archipiélago del Purribean repleto de Pi-ratas que bajo las órdenes del Rey Pirata andan en busca de la Estrella del Norte, un tesoro que desapareció hace mucho tiempo. Por si no ha quedado claro, los juegos de palabras están a la orden del día en esta saga. Quien también busca el tesoro es nuestro protagonista, un felino que surca los mares de este "miaugnífico" mundo a bordo de su barco. La aventura se puede completar solo o en modo cooperativo local.
Hoy 8 de agosto sale Cat Quest III y es el Día Internacional del Gato.
La introducción de un barco con el que se puede navegar de forma totalmente libre por las diferentes islas es una de las principales novedades de Cat Quest III. Gracias a este medio de transporte los jugadores tienen la posibilidad de explorar las aguas del Gatibe y atracar en la orilla de cualquier isla para seguir su aventura por tierra. También hay batallas navales. La transición entre el combate por mar y tierra es directa y no tiene ningún tipo de transición. Durante los enfrentamientos los jugadores se encontrarán con un nuevo y refinado sistema de combate que cuenta con combos de ataque más fuertes y un sistema de cambio de armas.
La opción de poder navegar libremente por el mapa también añade más importancia a la exploración. Los jugadores pueden avanzar en la historia donde el objetivo final es conseguir la Estrella del Norte, o en su lugar examinar el mapa en busca de tesoros, armas, misterios y personajes que necesitan la ayuda de nuestro héroe felino.
Los usuarios de PlayStation 5 y Nintendo Switch tienen la opción de adquirir Cat Quest III en formato físico. Esta edición se despacha a cambio de 29,99 euros y acompaña la copia del juego con un mapa de navegación y una hoja de pegatinas.