Aparece un prototipo jugable del cancelado Castlevania: Resurrection para Dreamcast

Benzo
En la lista de juegos que podrían haber sido pero no fueron se encuentra Castlevania: Resurrection, un proyecto para Dreamcast que fue formalmente anunciado pero del que solo trascendieron algunas capturas y un tráiler sin gameplay antes de ser desechado. Ahora, poco más de 20 años después de que el juego fuera cancelado, ha aparecido en YouTube un vídeo donde se muestra una demo jugable de Castlevania: Resurrection ejecutándose en la consola de Sega.

El prototipo de Castlevania Resurrection que se muestra en el vídeo es una build anterior al E3 1999, donde el juego se mostró a puerta cerrada. El metraje nos muestra un juego de plataformas y acción en 3D con un diseño muy lineal y protagonizado por Sonia Belmont, una cazadora de vampiros que debutó en Castlevania Legends (Game Boy, 1997). La demo cuenta con un total de cinco niveles a los que se puede acceder mediante un menú, pero durante el metraje solo se muestran tres de los escenarios disponibles.

La campaña de Castlevania: Resurrection tenía un segundo protagonista, Víctor Belmont, un personaje que para entonces era totalmente nuevo en la saga y que posteriormente se pudo ver en Castlevania: Lords of Shadow 2. Respecto a la historia, tiene lugar en 1666 y aún se desconoce cómo Sonia y Víctor, que vivieron en el siglo XV y XIX, respectivamente, son transportados al siglo XVII. En cualquier caso, el objetivo de ambos es detener a una condesa que quiere traer de regreso a Drácula.


Castlevania: Resurrection estaba siendo desarrollado por Konami América y fue cancelado en marzo del 2000 sin que la compañía japonesa explicase los motivos de su decisión. En 2007 Greg Orduyan, director de arte del juego, dijo en una entrevista que antes de poder mostrar el juego personas dentro de Konami “que tenían su propia agenda” filtraron comentarios diciendo que no era muy bueno. Sin embargo, Orduyan afirma que la demo mostrada durante el E3 1999 despejó cualquier duda sobre la calidad del Castlevania: Resurrection.

Parece que los desacuerdos entre Konami Japón y Konami América junto al lanzamiento de PlayStation 2, que se puso a la venta en marzo del 2000 en Japón, figuran entre las principales causas que provocaron la cancelación de Castlevania Resurrection. Según explica Orduyan, Konami canceló otros juegos para Dreamcast a raíz de la llegada de PS2.

Tráiler de Castlevania: Resurrection mostrado durante el E3 1999
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en