Aparece un prototipo jugable del cancelado Castlevania: Resurrection para Dreamcast

En la lista de juegos que podrían haber sido pero no fueron se encuentra Castlevania: Resurrection, un proyecto para Dreamcast que fue formalmente anunciado pero del que solo trascendieron algunas capturas y un tráiler sin gameplay antes de ser desechado. Ahora, poco más de 20 años después de que el juego fuera cancelado, ha aparecido en YouTube un vídeo donde se muestra una demo jugable de Castlevania: Resurrection ejecutándose en la consola de Sega.

El prototipo de Castlevania Resurrection que se muestra en el vídeo es una build anterior al E3 1999, donde el juego se mostró a puerta cerrada. El metraje nos muestra un juego de plataformas y acción en 3D con un diseño muy lineal y protagonizado por Sonia Belmont, una cazadora de vampiros que debutó en Castlevania Legends (Game Boy, 1997). La demo cuenta con un total de cinco niveles a los que se puede acceder mediante un menú, pero durante el metraje solo se muestran tres de los escenarios disponibles.

La campaña de Castlevania: Resurrection tenía un segundo protagonista, Víctor Belmont, un personaje que para entonces era totalmente nuevo en la saga y que posteriormente se pudo ver en Castlevania: Lords of Shadow 2. Respecto a la historia, tiene lugar en 1666 y aún se desconoce cómo Sonia y Víctor, que vivieron en el siglo XV y XIX, respectivamente, son transportados al siglo XVII. En cualquier caso, el objetivo de ambos es detener a una condesa que quiere traer de regreso a Drácula.


Castlevania: Resurrection estaba siendo desarrollado por Konami América y fue cancelado en marzo del 2000 sin que la compañía japonesa explicase los motivos de su decisión. En 2007 Greg Orduyan, director de arte del juego, dijo en una entrevista que antes de poder mostrar el juego personas dentro de Konami “que tenían su propia agenda” filtraron comentarios diciendo que no era muy bueno. Sin embargo, Orduyan afirma que la demo mostrada durante el E3 1999 despejó cualquier duda sobre la calidad del Castlevania: Resurrection.

Parece que los desacuerdos entre Konami Japón y Konami América junto al lanzamiento de PlayStation 2, que se puso a la venta en marzo del 2000 en Japón, figuran entre las principales causas que provocaron la cancelación de Castlevania Resurrection. Según explica Orduyan, Konami canceló otros juegos para Dreamcast a raíz de la llegada de PS2.

Tráiler de Castlevania: Resurrection mostrado durante el E3 1999


Fuente: Polygon
Leches!!
Digo, voy a mirar el foro antes de acostarme y me encuentro esta curiosidad en portada.
Bendita Dreamcast... después de 20 años "muerta", sigue dando sorpresillas.
Grande Dreamcast, un pena que la abandonaran tan pronto, pero en esa época que era un crío me iba muy bien el poder jugar a sus juegos piratillas... que recuerdos... El boot CD (saludos a Yursoft)... Los parches y los cracks en los juegos... Que tiempos en EOL, aún recuerdo las portadas de los parches... Cómo ha pasado el tiempo y como hemos cambiado...
Eso es algo que ya sabíamos en el foro de Dreamcast desde esta mañana:

hilo_demo-castlevania-resurrecition_2418865

[hallow]

Iba a pedir que se desarchivara este hilo, pero no lo hice por vaguerío puro:

hilo_castlevania-resurrection-demo_1915510

Que alguien avise a numantino
Que pena, la guerra que habria podido dar esta bendita consola mas alla del año y pico que se tiró en el mercado (maldita Ps2 [+risas] ).
A ver cuanto pide el colega por el Cd ahora...
¿hay demo descargable?
Joder ahora he recordado el trailer del E3 de 1999, creo que venia en uno de los CDs que regalaba Micromania cada mes, respecto al gameplay pues tenia muy buena pinta la verdad.
Ya han pasado "22 años" desde entonces que locura como pasa el tiempo.
A ver si con un poco de suerte la filtra. Esto me recuerda que tengo que ponerme a poner mi DC al día de una vez, que llevo con la pico psu y el gdemu comprados casi un año...XxD
Igual de espantoso que el de N64 no?
ninjaman69 escribió:Igual de espantoso que el de N64 no?
Ya ves [qmparto] y el tio que graba ya podia haber posado la camara en algun lado y coger el mando con 2 manos y mostrar un pequeño gameplay decente vamos, ahi con la mano temblorosa (que deberia mirarselo xD) sin mostrar un solo ataque, saltito ni nada :-|

El juego como curiosidad vamos, pero es de estos que se alegra uno de que no haya pertenecido a una saga [+risas]
No sé si alegrarme de que no saliese [+risas]
Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?
Q. What do you think of series artist Ayami Kojima?

A. Nothing really. She's okay, she can draw.
Que guapa estaba la dreamcast,sobre todo la interfaz me sigue pareciendo hoy en día muy fresca y molona,por no hablar de la visual memory con el pokemon ese que había que cuidar [jaja] ,sin embargo el boot le hizo pupita ,debo ser el único que compraba juegos Oooh porque después de tenerla 10 años en el trastero fue tan fácil como grabar un cd y a jugar ,lo que no me gustaba era el cable tan corto del mando y que sale por la parte de abajo del mando,con lo cual es incluso más corto, como mola el chu chu rocket
wah_wah_69 escribió:Eso es algo que ya sabíamos en el foro de Dreamcast desde esta mañana:

hilo_demo-castlevania-resurrecition_2418865

[hallow]

Iba a pedir que se desarchivara este hilo, pero no lo hice por vaguerío puro:

hilo_castlevania-resurrection-demo_1915510

Que alguien avise a numantino


Imagen
Bueno, es un Castlevania 3d, tampoco fue una pérdida...
dejad a los muertos tranquilos a este al 007 y todos por favor. si los cancelaron por algo sería xD -2/10
Se nota que es una demo muy tempranera, una sola música y casi todo por hacer. Parece que sería un estilo a los de n64 que no es decir mucho a su favor.
emiliojrc escribió:Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?


El lector de Dreamcast es extremadamente ruidoso. Ríete tú de Coil Wine... :-|

Sobre el juego, huele a chusta a leguas. No dejes a occidentales el trabajo de orientales. Eso es algo que desgraciadamente muchas compañías japonesas tardarían años en comprender.
emiliojrc escribió:Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?


Si, muy suyo, muy característico, hoy en día creo que sería imposible salir con el a la venta.

Sin embargo, ha sido escucharlo y sentir una nostalgia enorme. Gran consola, mejor época
Una lástima que nunca se llegase a terminar, siempre da pena cuando se cancelan juegos así.
wah_wah_69 escribió:Eso es algo que ya sabíamos en el foro de Dreamcast desde esta mañana:

hilo_demo-castlevania-resurrecition_2418865

[hallow]

Iba a pedir que se desarchivara este hilo, pero no lo hice por vaguerío puro:

hilo_castlevania-resurrection-demo_1915510

Que alguien avise a numantino


Jajajaaja zasca 8 años después
Una pena estas cancelaciones, al igual que fue una pena la muerte prematura de Dreamcast porque hubiera dado mucha guerra :(
Pues en su día yo sí que esperaba este Castlevania. El trailer original me pareció una pasada y las en imágenes que se publicaron se veían un montón de localizaciones distintas (el interior de una pirámide, un bosque, murallas, castillos, un salón de baile, una biblioteca, etc). Además creo que al igual que con el Castlevania 64 se iba a poder jugar con varios personajes (Victor y Sonia?). Las texturas y los modelos se veían de lujo y parecía que venía a redimir al de Nintendo 64 que si no recuerdo mal, salió un poco antes del trailer del E3 del Resurrection.

Me hubiera gustado que saliera la verdad. Y me hubiera gustado saber si Sonia dejaría de ser canon también aunque saliera en el Resurrection.
Bueno, habra que darle un tiento, a mi me gustaban mucho los castlevania
CrAcKeRo escribió:Grande Dreamcast, un pena que la abandonaran tan pronto, pero en esa época que era un crío me iba muy bien el poder jugar a sus juegos piratillas... que recuerdos... El boot CD (saludos a Yursoft)... Los parches y los cracks en los juegos... Que tiempos en EOL, aún recuerdo las portadas de los parches... Cómo ha pasado el tiempo y como hemos cambiado...


Que oído habia que tener para cambiar el disco!!! y con los de doble carga ni te cuento!!!
Que alegria la Dreamcast que consolon [beer]
Parece que no es un proyecto tan avanzado como el Half Life o el Propeller Arena de Dreamcast. Estará bien poder echarle el guante pero como mera curiosidad. Seguro que se acabará compartiendo
Mucha gente lo ignora, pero muchos de los integrantes del equipo que trabajaba en este juego fueron contratados tras su disolución por Sony Santa Mónica, donde hicieron God of War (PS2) a partir de su experiencia con este cancelado Castlevania.
Una pena que no saliese :(
Ayax escribió:Mucha gente lo ignora, pero muchos de los integrantes del equipo que trabajaba en este juego fueron contratados tras su disolución por Sony Santa Mónica, donde hicieron God of War (PS2) a partir de su experiencia con este cancelado Castlevania.

¿Te refieres a David Jaffe?
OscarKun escribió:
emiliojrc escribió:Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?


El lector de Dreamcast es extremadamente ruidoso. Ríete tú de Coil Wine... :-|



Un poco de lubricación para las guías de desplazamiento del carril por donde se mueve la lente, y ese ruido desaparece. Pero claro, hay que hacer el mantenimiento, que desde 1999 han pasado unos cuentos años.

Más me llama la atención que no se oiga el ruidoso ventilador de serie.

Pero a la consola, si te pasas por la sección del foro, se le puede hacer mejoras para mitigar esas molestias.
El vídeo se llama 'Castlevania Resurrection exists', así que no me ha ha quedado más remedio:

Imagen
eToiAqui escribió:
OscarKun escribió:
emiliojrc escribió:Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?


El lector de Dreamcast es extremadamente ruidoso. Ríete tú de Coil Wine... :-|



Un poco de lubricación para las guías de desplazamiento del carril por donde se mueve la lente, y ese ruido desaparece. Pero claro, hay que hacer el mantenimiento, que desde 1999 han pasado unos cuentos años.



Pero si todas suenan así desde el primer día...
Astro_Gungar escribió:Que pena, la guerra que habria podido dar esta bendita consola mas alla del año y pico que se tiró en el mercado (maldita Ps2 [+risas] ).
A ver cuanto pide el colega por el Cd ahora...


¿Insinúas que Sony mató Sega? (O la remató más bien, con ps1 y Saturn la cosa no fue mejor.....).
Dauragon85 escribió:
Astro_Gungar escribió:Que pena, la guerra que habria podido dar esta bendita consola mas alla del año y pico que se tiró en el mercado (maldita Ps2 [+risas] ).
A ver cuanto pide el colega por el Cd ahora...


¿Insinúas que Sony mató Sega? (O la remató más bien, con ps1 y Saturn la cosa no fue mejor.....).


A Sega la mató Sega.
ninjaman69 escribió:Igual de espantoso que el de N64 no?

El de n64 a mi me gustó. Al principio raya un poco pero acaba siendo bueno.
OscarKun escribió:
eToiAqui escribió:
OscarKun escribió:
El lector de Dreamcast es extremadamente ruidoso. Ríete tú de Coil Wine... :-|



Un poco de lubricación para las guías de desplazamiento del carril por donde se mueve la lente, y ese ruido desaparece. Pero claro, hay que hacer el mantenimiento, que desde 1999 han pasado unos cuentos años.



Pero si todas suenan así desde el primer día...


Nunca fue silenciosa, pero no sonaban así...

Por ejemplo, un video del asunto (para ver el antes y después): https://www.youtube.com/watch?v=JtSA6yamcMI
Me encanta que vayan saliendo betas y prototipos, tarde o temprano las acaban liberando.
La próxima la de Resident evil 3.5. [angelito]
Lazebrazul escribió:Bueno, es un Castlevania 3d, tampoco fue una pérdida...


El de Nintendo 64 tiene mala fama, no es el bodrio que todos pintan [beer]

Esperemos que se libere el prototipo, y no quede sólo en manos de un coleccionista celoso [looco]
Interesante juego, esperemos que pronto Konami se motive a lanzar un nuevo castlevania o adaptaciones de los juegos antiguos.
Por cierto, :-? soy yo o la persona del video tiene un terrible problema en la mano, le tiembla mucho.
Lástima que con la cantidad de títulos que tiene no los reediten para ninguna plataforma: Power Stone, Ooga Booga, Spawn, Heavy Metal Geomatrix, etc... Del resto, una desgracia que Sega fuera quien la matara con sus ridículas decisiones.
La dreamcast nunca ha estado muerta , otra cosa es que vosotros no le estéis sacando partido....con la de cosas que tiene y el aporte en traducciones de la gente hay vicio para muuuuucho rato

[beer]
Sonia Belmont y Castlevania Legends fueron sacados del "canon" de Koji Igarashi en su día xD. Interesante que fuera uno de los protagonistas de este juego cancelado. ¿Tendrá alguna relación?
cosuke escribió:
emiliojrc escribió:Nunca tuve una dreamcast...pero ese ruido hace cuando está leyendo?


Si, muy suyo, muy característico, hoy en día creo que sería imposible salir con el a la venta.

Sin embargo, ha sido escucharlo y sentir una nostalgia enorme. Gran consola, mejor época


Si lo se soy raro pero a mi me gusta como suena al leer los discos. [amor]
Te entiendo, me pasa igual
Pues para ser "Castlevania 3d" no tiene mala pinta. Konami otra compañía que apuñaló a DC.
Me meti en el link de ebay a ver en cuanto se estaba pujando el juego y se ve que lo ha quitado de la venta o algo raro xD. Algunos necesitamos esa beta y catarla como dios manda. Espero la dumpee el colega o la venda y alguien lo haga porque vamos, vaya manera de llamar la atencion.
49 respuestas