Black Ops 7 se encuentra a pocos días de poner en marcha la temporada 2, y el equipo responsable del sistema antitrampas Ricochet aprovechará la ocasión para reforzar la protección del ecosistema Call of Duty que también incluye Warzone. En esta ocasión los esfuerzos se centrarán en detectar hardware third-party no aprobado como Cronus Zen y XIM Matrix, que habitualmente se usa para obtener ventajas que se consideran trampas.
La temporada 02 de Black Ops 7 trae de vuelta las Ranked Play (Partidas igualadas) al modo multijugador, motivo por el cual el equipo Ricochet ha puesto en su punto de mira a Cronus Zen, XIM Matrix y compañía. Activision considera que este tipo de dispositivos third-party que no tienen licencia alteran la forma en la que los jugadores dan órdenes al juego, de tal manera que ganan acceso a ventajas injustas que causan la frustración del resto de jugadores. Con este tipo de hardware es posible programar macros u otros scripts que eliminan el retroceso de las armas, permiten disparar más rápido o abusar del aim assist (asistencia de apuntado).
El equipo Ricochet desplegará un nuevo conjunto de herramientas destinadas a identificar el uso de estos dispositivos y las cuentas que los emplean para hacer trampas. Activision asegura que su sistema antitrampas ya ofrece "excelentes resultados" en Black Ops 7 y Warzone, y ahora le añadirá una capa adicional de seguridad. La compañía es consciente de que el Ranked Play exige que haya confianza en el sistema y una competencia justa, pues no hay nada más frustrante que perder una partida por tener enfrente a un tramposo. Las partidas se tienen que decidir por la habilidad del jugador y no por el uso de exploits, defiende la compañía.
Para revelar periféricos como Cronus Zen y XIM Matrix, el sistema antitrampas se centrará en el comportamiento del tiempo de entrada y no en el dispositivo en sí, debido a que este tipo de hardware está diseñado para evitar ser detectado. El objetivo es distinguir la forma de jugar de un humano de los patrones y comportamiento que solo es posible con una máquina. El equipo Ricochet es consciente de que no estamos ante la solución definitiva, así que con esta actualización pretende sentar las bases para que el sistema antitrampas siga evolucionando para detectar este tipo de dispositivos y las cuentas que los usan en el ecosistema Call of Duty.
La lucha contra Cronus Zen, XIM Matrix y hardware similar es compartida en toda la industria, incluyendo los fabricantes de consolas.
Respecto a la temporada 2 de Black Ops 7 y Warzone, empezará el 5 de febrero e introducirá nuevos mapas y nuevos modos para el multijugador, un nuevo mapa de supervivencia para zombis, eventos y la habitual ración de armas, ventajas, desafíos y recompensas. Como manda la tradición, todo ello estará acompañado de un pase de batalla.