Hidetaka Miyazaki quiere que más gente disfrute de Bloodborne y no se opone a una versión para PC

Benzo
El sueño de no pocos jugadores es recuperar Bloodborne, ya sea con una versión mejorada para PlayStation 5, un port para PC que esté disponible en Steam o ambas cosas. Los derechos de la propiedad intelectual son de Sony y la compañía japonesa es la que decide el destino del juego, pero si fuera por Hidetaka Miyazaki, director de Bloodborne (y otros títulos como Dark Souls, Demon's Souls, Sekiro y Elden Ring), el título ya estaría a la venta en la tienda de Valve.

Siempre que le han preguntado a Miyazaki por la posibilidad de que Bloodborne tenga una versión para PC el desarrollador ha preferido no hablar sobre algo que en su opinión no le corresponde. Sin embargo, durante una entrevista a PC Gamer se ha mostrado más suelto cuando le han preguntado si a nivel estrictamente personal a él gustaría ver a Bloodborne en PC algún día. "Sé perfectamente que estos muchachos quieren un port de Bloodborne para PC", dice Miyazaki refiriéndose al productor de FromSoftware Yasuhiro Kitao y al intérprete Bobby Simpson que están sentados en la misma mesa. "Si digo que lo quiero, me meteré en problemas", añade el desarrollador japonés. "Pero no es algo a lo que me oponga".

Miyazaki reconoce que como uno de los creadores de Bloodborne su opinión personal es que "me encantaría que más jugadores pudieran disfrutarlo". Uno de los motivos que pone sobre la mesa para recuperar el título son los años que han pasado desde su lanzamiento y que el hardware sobre el cual fue desarrollado (PS4) tarde o temprano caerá en el olvido. "Creo que en cualquier juego como este, estaría bien tener la oportunidad de que más jugadores pudieran experimentarlo [...]", comenta Miyazaki. "Por lo que a mi respecta, no me opondría a ello".

Difícilmente las palabras de Miyazaki añadirán más presión a Sony, que salvo sordera o ceguera es imposible que no haya escuchado o leído las demandas de los jugadores. La mayoría pide una versión de Bloodborne para PC debido a que se trata de un juego de PS4 al que se puede jugar en PS5 (aunque no en las mejores condiciones). Si tenemos en cuenta que los derechos sobre Bloodborne pertenecen a Sony posiblemente aprovecharía cualquier remaster o remake para lanzar también una versión en PS5. Lo que sí hacen las palabras de Miyazaki es lanzar definitivamente la pelota al tejado de la compañía japonesa.

La última referencia a Bloodborne la hemos visto en Astro Bot, un juego cuya reserva se bonifica con un traje de Cazador de Yharnam para Astro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en