Black Future '88, un shooter en 2D de estilo synthpunk, se pondrá a la venta el 21 de noviembre

Benzo
A pesar de que la campaña navideña es terreno abonado para las grandes producciones, el calendario también reserva días para los juegos de corte indie como Black Future '88, cuya fecha de lanzamiento ha quedado situada en el 21 de noviembre, según ha anunciado el editor Good Shepherd Entertainment. El título desarrollado por Super Scary Snakes llegará en formato digital con versión para Nintendo Switch y Windows PC mediante Steam.

Black Future ’88 se describe como un shooter en 2D con elementos roguelike y estilo synthpunk, una música (también llamada electropunk) que hace un extenso uso del sintetizador para combinar el synth rock y el punk rock. La acción se desarrolla en una torre con niveles generados por procedimientos y en constante evolución, que nuestro protagonista debe subir hasta llegar a la cima para eliminar a su trastornado dueño “antes de que tu corazón reviente”. Como el nombre del título deja entrever, Black Future ’88 ofrece una versión alternativa y moderna de 1988.


La campaña de Black Future ’88 puede ser superada con 5 personajes diferentes, cada uno con sus propias ventajas y debilidades. La torre por la cual se desarrolla la historia ofrece 5 zonas diferentes, con retos únicos así como un guardián final que protege su respectiva sección. Para hacerles frente a ellos y sus esbirros el juego ofrece una alineación de 50 armas únicas, entre las que se incluye desde artillería hasta espadas láser. También hay una capa de estrategia adicional a cargo de 30 refuerzos o debilitadores que se deben combinar con sabiduría.

En caso de necesitar ayuda o querer jugar en compañía, Black Future ’88 ofrece un modo cooperativo local que gracias a Remote Play Together de Steam pasa a ser online. Además, este sistema cuenta con la ventaja de que solo el anfitrión necesita tener el juego en propiedad. De cara al 2020, Good Shepherd Entertainment tiene previsto lanzar una versión especial del juego en formato físico para Nintendo Switch. Por el momento se desconoce si el editor piensa en llevar Black Future ’88 a otras plataformas.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en