Anunciada una nueva entrega de Batman: Arkham, que estará disponible este año para Meta Quest 3

Benzo
Los jugadores que desde hace años esperan una nueva entrega de la saga Arkham han sido escuchados, aunque la respuesta a su petición quizás no es la que esperaban. El nuevo juego de Caballero Oscuro se llama Batman: Arkham Shadow y es un título de realidad virtual que estará disponible en 2024 para visor Meta Quest 3. Quien quiera más información deberá aguardar al Summer Game Fest 2024 que se celebrará el 7 de junio a las 23:00 CEST.

“El mal acecha las calles. Gotham City está en peligro. Y tú eres el único que puede salvarla”, dice la descripción que acompaña el teaser de Batman: Arkham Shadow que tenéis trás estas líneas. Más allá de la literatura oficial solo podemos añadir que el juego es una exclusiva para Oculus Studios que se encuentra en manos de Camouflaj, el estudio responsable de Marvel's Iron Man VR. En la ecuación también entran Warner Bros. Interactive Entertainment y DC, los responsables de la propiedad intelectual de Batman y la saga de juegos Arkham.


Batman: Arkham Shadow será el segundo juego de realidad virtual de la saga después de Batman: Arkham VR, un título lanzado en 2016 para PlayStation VR. Un año después debutó en Steam VR. Al contrario que Arkham Shadow, Arkham VR fue desarrollado por Rocksteady Studios, el equipo responsable de la trilogía Arkham. Se desconoce por ahora si el nuevo juego seguirá el canon de la serie Arkham u ofrecerá una historia independiente. En el caso de Arkham VR su campaña tiene lugar entre Arkham City y Arkham Knight.

Es posible que Batman: Arkham Shadow actúe como punta de lanza para un relanzamiento de la apuesta gaming de Meta Quest. Hace tiempo que Meta no tiene grandes novedades en este sentido, pero durante los últimos años la inversión ha sido generosa. Además, hace pocos días anunció que abrirá el sistema operativo de los visores Meta Quest para que otros fabricantes lo usen en sus propios dispositivos. La llegada al mercado de Batman: Arkham Shadow podría ser un buen regalo de bienvenida para Asus y Lenovo, que ya están trabajando junto a Meta para entrar con su hardware en el ecosistema de realidad virtual.