Hasbro quiere dar continuidad a Baldur's Gate y confía en que no pasen otros 25 años para tener una secuela

Benzo
La saga de videojuegos Baldur's Gate tendrá una continuación, pero aún no sabemos cuándo estará disponible ni quién la desarrollará. Larian Studios ya dijo que su próximo proyecto no estará relacionado con Dungeons & Dragons, así que Hasbro tiene que buscar un nuevo socio, algo que ya está haciendo según ha declarado Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast y Hasbro, a PC Gamer.

Evans dice que ya se encuentran hablando con “muchos socios” que están dispuestos a asumir el reto de dar forma al futuro de la franquicia Baldur's Gate. “La esperanza es que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate III [...]”, comenta el ejecutivo. En cualquier caso, Hasbro no tiene prisa. Evans afirma que se tomarán su tiempo para encontrar el socio adecuado que pueda dar vida a la próxima entrega de Baldur's Gate. “Nos lo tomamos muy, muy en serio, como hacemos con todas las decisiones relacionadas con nuestra cartera de juegos”, añade el ejecutivo. “No nos precipitamos a la hora de decidir con quién nos asociamos o qué productos debemos considerar”.

Asumir el desarrollo del próximo Baldur's Gate es una tarea mayúscula si tenemos en cuenta que Baldur's Gate III ha conseguido todos los premios Juego del Año. Además, el estudio que a partir de ahora lleve la antorcha de la saga deberá tener en cuenta que Larian Studios creó una serie de personajes muy queridos por los jugadores. Evans tranquiliza a la comunidad al afirmar que “ahora son parte del canon de Dungeons & Dragons”, así que se abre la puerta a que Shadowheart, Astarion y compañía aparezcan en futuros juegos.

A la comunidad de jugadores también le preocupa el uso que Hasbro puede hacer de los personajes. Ante esta inquietud, Evans afirma que “nuestra labor” es “alcanzar el listón y superarlo”.

Respecto al trabajo de Larian Studios con Baldur’s Gate III, Evans solo tiene elogios. No solo por la calidad del juego, sino por todo lo que ha significado para el universo Dungeons & Dragons. El título no solo ha entusiasmado a los seguidores del universo, sino que ha atraído a nuevos jugadores y aumentado la popularidad de la franquicia. Además, Hasbro ha encontrado un nuevo filón en los videojuegos de este calibre. Al hierro candente, batirlo de repente, dice el refranero español. No sabemos cuánto tardará en salir Baldur’s Gate IV o un spin-off, pero Evans asegura que tienen entre manos un plan que en los próximos 5 años les permitirá lanzar juegos que “cubrirán todos los géneros y todas las plataformas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en