Presentado Armatus, un shooter roguelite en tercera persona

Benzo
Counterplay Games, el equipo responsable de Godfall, se ha dejado ver en el Xbox Partner Preview con Armatus, un shooter roguelite en tercera persona que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam en 2026. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass.

La acción de Armatus se ambienta en las ruinas de París después de que un misterioso evento conocido como The Vanishing haya dejado la ciudad a merced de los demonios. Los supervivientes, que creen ser los últimos humanos que quedan en vida, se encuentran aislados tras unas protecciones sagradas. Se trata de cuatro miembros de una orden que han sido abandonados. Su única esperanza es nuestro protagonista, un misterioso guerrero de otro mundo que haciendo uso de armas armas de fuego y poderes celestiales tiene como objetivo explorar la ciudad en busca de un portal perdido que lleva al cielo.


Al ser un juego con elementos roguelite, cada partida de Armatus será diferente gracias a entornos, composiciones de enemigos y recompensas que se generan proceduralmente. Los jugadores empezarán con una guadaña y una pistola, y a medida que avance el viaje deberán hacer evolucionar su estilo de combate con habilidades celestiales y mejoras pasivas. Hay que conseguir la mejor combinación en función del estilo de juego de cada uno. La muerte, otro de los elementos clave en un roguelite, es solo un pequeño peaje para volver a intentarlo.

Counterplay Games asegura que uno de los puntos fuertes de Armatus es la capacidad que ofrece al jugador de crear una build que se adapte a su estilo de juego, así como las posibilidades que incluye para transformar al protagonista en una máquina de matar. La combinación de armas, poderes, bendiciones y dones darán paso a sinergias devastadoras. La muerte es una herramienta y nunca el final. Armatus cuenta con elementos de progreso permanente como las monedas o las mejoras del personaje.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en