Si esperabas leer la noticia de un nuevo juego sin la palabra
roguelike, te vas a llevar una decepción. Plot Twist, el equipo responsable de The Last Case of Benedict Fox, ha anunciado el desarrollo de Erosion, un
roguelike de mundo abierto que estará disponible mediante un acceso anticipado en Xbox Series, Game Pass y PC (Steam) durante el segundo trimestre de 2026. Cuando llegue la versión 1.0 el título debutará en PlayStation 5.
Erosion es un juego de acción isométrica ambientado en un mundo vóxel con temática del salvaje oeste. El título tiene como protagonista a un padre cuya hija ha sido secuestrada por un cacique y se la ha llevado a los misteriosa Columna, una estructura que consume a la civilización y distorsiona el tiempo. La mecánica en la que se basa la jugabilidad del título consiste en que, al morir, el protagonista reaparece 10 años después. Durante este tiempo el mundo cambia y los personajes envejecen, incluyendo a la hija que se quiere rescatar.
"¿Que te has muerto en una mazmorra? Pues nada, te despiertas 10 años después", dice la descripción de Erosion. "Y ahora esa granja que conocías es una secta que rinde culto al Gran Gallo Ancestral. ¿Te acuerdas de la tienda a la que ayudaste? Ahora son todo un imperio. Tus acciones resuenan en el tiempo y transforman facciones, gente y a regiones enteras. Podrás vivir todos los futuros cuando domines el arte de la línea temporal".
Para sobrevivir durante el máximo tiempo posible antes de morir y ver transcurrir una década de golpe, Erosion ofrece a los jugadores un arsenal que les permite hacer frente a cualquier desafío. La temática es del salvaje oeste, pero el juego está ambientado en un futuro lejano, así que tenemos pistolas inteligentes guiadas o el Gallo de ébano que dispara huevos que rebotan. También hay habilidades y modificadores "para crear combinaciones absurdas". Por ejemplo, se puede controlar un ejército de gatos o clonarse a uno mismo. Además, el entorno es completamente destructible.