La demo de Anno 117: Pax Romana se encuentra disponible hasta el 16 de septiembre en Steam, Epic Games Store y Ubisoft Connect, y permite a los jugadores elegir la provincia inicial, Latium o Albion, para jugar durante una hora con un límite automático en el nivel 2. Los datos de progreso guardados no se podrán transferir a la versión final del juego, que se pondrá a la venta en las tres mencionadas tiendas a partir del 13 de noviembre. Además de en PC, Anno 117: Pax Romana se ofrecerá con versiones para PS5 y Xbox Series en diferentes ediciones, incluyendo la Gold que añade el primer pase de temporada por 89,99 euros.
Los jugadores de PC que prueben la demo de Anno 117: Pax Romana podrán echar un primer vistazo a todas las características que presenta el título en esta plataforma, incluyendo las bondades del Empire Engine desarrollado por Ubisoft Mainz. Este motor gráfico promete resolución hasta 4K, HDR y compatibilidad con pantallas panorámicas, así como funciones como una hierba con texturas generadas dinámicamente en tiempo real, mapeado de desplazamiento del terreno, iluminación con trazado de rayos para proyectar sombras realistas, iluminación global, simulación instanciada de multitudes y un ciclo de día-noche.
Ubisoft Mainz habla de Anno 117: Pax Romana como el título con "la mayor simulación jamás creada en un juego de construcción". El estudio promete un juego con un mundo "hecho para escalar sobre una amplia gama de hardware", cosa que reflejan los requisitos mínimos y recomendados para jugar a 1080p y 30 o 60 FPS con una configuración de gráficos baja, alta o media. Quien quiera alcanzar los 1440p o 4K con gráficos altos o muy altos y hasta 60 FPS deberá tener un hardware más ambicioso. Ubisoft no menciona por ahora el uso de tecnologías de escalado o generación de fotogramas como DLSS o FSR.
A continuación, una imagen con las especificaciones de Anno 117: Pax Romana para PC.
