Age of Wonders 4 añade una nueva cultura y contenido narrativo con el lanzamiento de la expansión Archon Prophecy

Benzo
Age of Wonders 4, un juego que mezcla la estrategia 4X y el combate táctico por turnos, ha ampliado hoy su oferta de contenido con el lanzamiento de la expansión Archon Prophecy. El complemento se encuentra disponible a cambio de 24,99 euros y forma parte del Pase de Expansión 2, que con esta expansión cumple con su promesa de entregar cuatro contenidos. Se desconoce si el título desarrollado por Triumph Studios tendrá más soporte, pero con Paradox Interactive detrás raro sería que no hubiera más contenido en camino.

Con Archon Prophecy los jugadores de Age of Wonders 4 pueden unirse a los arcontes celestiales en su lucha contra las huestes corruptas de Urrath, que se consideran la raíz de todo el mal del universo. En esta batalla se contará con la ayuda de los arquitectos, una nueva cultura que permite construir monumentos mágicos en las ciudades y asociarlos a la afinidad que se quiera para impulsar la economía y desbloquear bonificaciones. También hay dos nuevas formas: los Elíseos, seres celestiales ascendidos, y los Ancestrales, seres marchitos y relegados a las profundidades de la historia.


A nivel narrativo los jugadores pueden moldear su destino con los rasgos de profecía, unos nuevos rasgos de sociedad que ayudarán a forjar un imperio. "Una visión aparecerá al principio de tu viaje y te retará a definir los objetivos y las ambiciones de tu gobernante", explica Paradox. "Tú decides cómo interpretar la profecía, pero, si la cumples, desbloquearás poderosas recompensas". Además, se suman dos nuevos reinos para la historia: Anillos de Emnora, la fortaleza de los arcontes que busca apoyo en la guerra contra Urrath, y Acantilados de Sordünn, una tierra ancestral que sucumbió a los horrores del Abismo Umbrío.

Archon Prophecy también añade cuatro nuevos tomos para potenciar los ejércitos de diferentes maneras e introduce el apóstol de batalla, una nueva clase héroe que puede servir para guiar a los fieles como una unidad de apoyo sagrado o convertirse en mártir como tanque. Asimismo, los jugadores pueden esperar nuevas pistas musicales, logros, monturas, un nuevo diseño para la interfaz y novedades en el mapa. La expansión viene acompañada de una actualización con nuevas características y mejoras de calidad de vida.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en