La versión con publicidad de Office presenta en las tres aplicaciones un banner lateral permanente en la parte derecha y anuncios de vídeo de 15 segundos que se reproducen en silencio cada pocas horas, según ha podido comprobar Beebom. Uno de los hándicaps de esta versión gratuita de Office es la desactivación del almacenamiento local, lo que obliga a los usuarios a almacenar los documentos de Word, Excel y PowerPoint en OneDrive. Sin embargo, existe la opción de acceder a OneDrive y descargar los archivos. Los usuarios que usan Microsoft 365 de forma gratuita tienen 5 GB de almacenamiento en OneDrive.
Microsoft ya dispone de una versión gratis de Office mediante Microsoft 365, pero se trata de una opción completamente en línea que requiere de una conexión permanente a internet.
Captura de Beebom.
Los interesados deben de tener en cuenta que esta versión de Office con publicidad permite crear, editar, ver y guardar en la nube documentos y ofrece acceso a las funciones básicas, pero limita o no ofrece soporte para la mayoría de funciones avanzadas. Por ejemplo, no se pueden instalar complementos, dictar, analizar datos, usar gráficos dinámicos u opciones de dibujo y animación, recurrir a SmartArt o añadir una marca de agua a los documentos.
Si la versión gratuita y con publicidad de Office está disponible en la región, para acceder a ella hay que descargar e instalar Microsoft Office, abrir una de las tres aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint) y omitir el cuadro de diálogo donde pide acceder con una cuenta para que aparezca la opción "Continue for free". Una vez superado este proceso el usuario ya puede acceder desde su escritorio con Windows a Microsoft Office con las funciones limitadas y de forma gratuita a cambio de ver publicidad.