PlayStation 5 alcanza los 7,8 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus los 47,6 millones de suscriptores

Benzo
2 3 128
Noticias » Consolas
Durante el primer trimestre de 2021 PlayStation 5 consiguió´vender 3,3 millones de unidades, que sumadas a las 4,5 millones que movilizó durante los tres últimos meses del año pasado nos dan un total de 7,8 millones de consolas despachadas en todo el mundo a 31 de marzo de 2021, según indica el informe financiero del cuarto y último trimestre fiscal de Sony. Esta última cifra excede en 200.000 unidades la distribución prevista por Sony y pone a PS5 por delante de PS4, que durante sus dos primeros trimestres repartió 7,6 millones de consolas.

Respecto a la venta de software, durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 traspasaron 69,3 millones de juegos, 61,4 millones third-party y 7,9 millones first-party, una caída interanual del 7 %. El 79 % de los títulos se vendieron en formato digital, 11 puntos más que hace un año. En total, durante el pasado año fiscal (de abril de 2020 a marzo de 2021) se traspasaron 397,3 millones de juegos entre PS4 y PS5, cuando en el año anterior fueron 325,3 millones, y un 65 % de las copias fueron adquiridas mediante la PS Store.

Por su parte, PS Plus concluyó el primer trimestre del año con 47,6 millones de suscriptores, 6,1 millones más de los que tenía durante el mismo periodo del año pasado, y registró 109 millones de usuarios mensuales, cinco millones menos que hace un año.


Gracias a la buena marcha de PlayStation, la división Game & Network Services donde se integra el negocio de la consola consiguió registrar durante el primer trimestre del año (o el cuarto del año fiscal de Sony) 5.018 millones de euros. En total, Game & Network Services puso fin a su año fiscal 2021 con unos ingresos récord de 20.192 millones de euros, que se deben a las fuertes ventas de software y la buena marcha de PlayStation 5. Todo ello a pesar de que encontrar una PS5 es una tarea hercúlea debido a la falta de chips.

Por último, un recuerdo para PlayStation 4, que durante el pasado trimestre vendió 1 millón de unidades, 400.000 menos que hace un año, para un total de 115,9 millones de consolas repartidas desde su lanzamiento en noviembre de 2013.
128 comentarios
  1. Tremendo
  2. Buenas cifras.

    Entiendo que los suscriptores del Plus la mayoría están por la PS4.
  3. y eso que no hay stock
  4. Vendidas a especuladores? Porque las estanterías están vacías...
  5. Denle caña a psnow copón que está a años luz del pass (para mal)
  6. ale210 escribió:Vendidas a especuladores? Porque las estanterías están vacías...


    Solo se vende online y en España es muy difícil especular, todas las tiendas tienen una lista de espera donde te anotas y cuando llega el turno tienes la tuya.

    Lo que pasa es el problema de los semiconductores, pero con consolas, móviles, coches, etc ...
  7. neofonta escribió:Buenas cifras.

    Entiendo que los suscriptores del Plus la mayoría están por la PS4.


    Hombre, contando que "solo" hay 7.6 millones de PS5 y 47.6 millones de suscriptores... creo que es mas que evidente que son de PS4. No creo que los usuarios de PS5 paguen seis cuentas cada uno de PS+.
  8. Y yo sigo esperando una, no hay stock en ningún lado xd
    Tengo un a de salida por que la reserve 5 meses antes, pero me la ha quitado mi hijo y ahora llevo como 2 meses intentando comprar una y no hay suerte, mierda de planificación la de sony, podría vender más
  9. Shinjitu escribió:
    ale210 escribió:Vendidas a especuladores? Porque las estanterías están vacías...


    Solo se vende online y en España es muy difícil especular, todas las tiendas tienen una lista de espera donde te anotas y cuando llega el turno tienes la tuya.

    Lo que pasa es el problema de los semiconductores, pero con consolas, móviles, coches, etc ...

    Pues iluminame donde estan esas listas de espera, porque El corte ingles no la veo por ningun lado y los dependientes de tienda fisica tampoco ayudan a apuntarse a dicha lista de espera. Game Canarias te manda a su pagina online pero me niego a pagarles los gastos de envio abusivos que tienen aqui, por no decir que hay quejas porque incluso pagando precio de Peninsula te clavan aduanas.
  10. Veis, esto es dar datos de consolas vendidas.

    Y no marear la perdiz.
Ver más comentarios »