La portátil Playdate supera las 50.000 unidades vendidas, más del doble de las previstas

Benzo
Playdate, una pequeña portátil de color amarillo, con manivela y pantalla de 1 bit, cumple hoy su primer aniversario con más de 53.142 unidades vendidas, según ha anunciado Panic. Sin embargo, la distribución se limita a 27.000 unidades por la falta de suministro. El número de consolas colocadas es notable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un dispositivo de nicho y las expectativas de la compañía, que tenía la previsión de fabricar 20.000 unidades.

Panic abrió las reservas de Playdate el 29 de julio de 2021. En ese momento la compañía tenía previsto fabricar 20.000 unidades y no estaba segura de si había demanda suficiente como para vender ese número de consolas en un tiempo razonable. Sin embargo, ese mismo día Panic colocó 20.000 unidades en menos de 20 minutos. El éxito de Playdate se produce a pesar de que la consola tiene un precio de 199 dólares, 20 dólares más de los inicialmente previstos debido al aumento de los costes de las piezas y la fabricación.

“Ha sido un gran año para Playdate”, dice Greg Maletic, líder del proyecto Playdate en Panic. “Cuando empezamos, no teníamos ni idea de la audiencia que tendría un producto tan raro como este, pero le decimos a la fábrica: manufactura 20.000. Haber vendido más de 53.000 (y sumando) es alentador. Y eso en un momento en el que la escasez de piezas nos obligaba a retrasar los plazos de entrega hasta un año. A medida que los plazos se rebajan y la entrega de Playdate es más rápida, esperamos un segundo año aún mejor”.

Hasta la fecha, Panic ha distribuido 27.000 Playdate previamente reservadas y la compañía está “trabajando duro” para cumplir con el resto de pedidos. La previsión es entregar todos los pedidos a finales de año. Para reservar una Playdate hay que pagar el precio completo, pero siempre existe la opción de cancelar el encargo para un reembolso completo.

Tráiler de Playdate mostrado en verano de 2021.

Cada unidad de Playdate se despacha junto a la primera temporada de juegos compuesta por 24 títulos. Cuando se recibe la consola se desbloquean dos juegos y cada semana se obtiene acceso a dos más. Entre el catálogo de Playdate tenemos títulos como Crankin's Time Travel Adventure, el nuevo proyecto de Keita Takahashi, creador de la saga Katamari. Aquellos que quieran expandir su catálogo lo pueden hacer mediante la tienda Catalog donde actualmente hay veinte juegos disponibles. Dos de ellos se ofrecen de forma gratuita.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en