El cronograma de Nintendo dice que a partir de verano de 2026 se empezará a reemplazar progresivamente una selección de productos de forma progresiva por versiones modificadas con una batería sustituible por el usuario. "No habrá ninguna diferencia de funcionalidad entre los productos actuales y las versiones modificadas con batería sustituible por el usuario", aclara la compañía japonesa. Los primeros productos que tendrán una versión modificada serán los mandos Joy-Con, que llegarán este mismo verano, en otoño será el turno de Nintendo Switch 2, en invierno el del mando Pro y en 2027 el mando de N64 y GameCube.
Las modificaciones en Nintendo Switch 2 solo contemplan 10 gramos más de peso y un 1 % menos de mAh, mientras que en el mando Pro de Switch se pierde un 16 % de capacidad de batería.
A continuación tenéis una tabla publicada por la propia Nintendo donde se detalla el inicio de disponibilidad de los productos con batería reemplazable en la Nintendo Store, "aunque este puede cambiar en función de la fabricación, la distribución y otros factores", dice la compañía. Respecto a las otras tiendas, Nintendo avisa que la disponibilidad también puede variar. También es posible que, "debido a diversos factores", las versiones modificadas de los productos no empiecen a estar disponibles en todos los países europeos al mismo tiempo.

Nintendo dice que ofrecerá más información "poco antes del lanzamiento de la versión modificada de cada producto". También confirma que "más adelante en Europa se podrán comprar kits de batería de repuesto para cada producto a través de Nintendo Store".