por Benzo
Internet

Loki regresa a Disney+, Netflix estrena Cadáveres, Cocina con química llega a Apple TV+ y Domina debuta en Movistar+

En octubre regresan las series de Marvel con la segunda temporada de Loki, mientras que en Netflix el protagonismo es para dos miniseries: Cadáveres, basada en un cómic de DC y con el siempre solvente Stephen Graham, y La Caída de la Casa Usher, la apuesta anual de terror de Mike Flanagan. En Apple TV+ tenemos Cocina con química, una serie protagonizada por Brie Larson que adapta un libro, algo que no sorprende en este servicio, y Movistar nos trae Domina, una serie ambientada en la Antigua Roma que a pesar de tener buena crítica y dos temporadas aún no se había estrenado en España. Antes de…
por Benzo
Juegos

Disponible Cocoon, la nueva aventura de rompecabezas de Jeppe Carlsen, diseñador de Limbo e Inside

Sin hacer mucho ruido y en medio de un calendario rebosante. Así es como ha llegado a las tiendas Cocoon, una aventura de rompecabezas desarrollada por Geometric Interactive, un estudio independiente danés cofundado por el diseñador Jeppe Carlsen y el programador Jakob Schmid, antiguos empleados de Playdead (Limbo e Inside). Cocoon ronda la nota media de 90 sobre 100 y desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass bajo el sello de Annapurna Interactive. En Cocoon el protagonista es una criatura parecida a una cigarra que al poco…
por Benzo
Juegos

Gran Turismo Sport pondrá fin a su servicio online el 31 de enero de 2024

Polyphony Digital ha anunciado que Gran Turismo Sport, un juego lanzado en 2017 para PlayStation 4 y que este octubre celebrará su sexto aniversario, pondrá fin a los servicios online el 31 de enero de 2024. Antes de esto, el 1 de diciembre de 2023, se dejará de vender contenido descargable en la PlayStation Store. Este movimiento tiene un especial impacto en Gran Turismo Sport, un título orientado a las carreras y evolución en línea. “Tras la fecha de finalización del servicio, no se podrán utilizar los servicios online como la comunidad, las salas online y el modo Sport, ni tampoco…
por Benzo
Juegos

Disponible The Elder Scrolls: Castles, un juego para móviles donde los jugadores controlan su propio castillo y dinastía

Cuando nadie lo esperaba, Bethesda Softworks ha lanzado The Elder Scrolls: Castles, un juego free-to-play para Android disponible en Google Play donde los jugadores controlan su propio castillo y dinastía a lo largo de los años y generaciones. El título desarrollado por Bethesda Game Studios debuta bajo la protección de un acceso anticipado y por su propuesta recuerda a Fallout Shelter, un simulador para móviles y Steam donde se gestiona el día a día de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. The Elder Scrolls: Castles los jugadores son desafiados a gestionar un castillo,…
por Benzo
Breves

Battlefield 2042 se actualizará con EA anticheat

Electronic Arts ha anunciado que en octubre y coincidiendo con el lanzamiento de la temporada 6, Battlefield 2042 para PC se actualizará con EA anticheat, una solución antitrampas y antimanipulación a nivel de kernel desarrollada por la propia compañía. Hasta ahora Battlefield 2042 usaba Easy Anti-Cheat. EA anticheat ya se emplea en otros juegos del editor estadounidense como FIFA 23. Compañías como Activision y Riot Games también tienen su propia solución antitrampas. “Cuando pasemos a EA anticheat, no notaréis nada distinto al iniciar sesión y jugar, pero el cambio hace que sea más fácil…
por Benzo
Breves

Minecraft Dungeons supera los 25 millones de jugadores

Minecraft Dungeons no ha hecho tanto ruido como otros juegos de Xbox Game Studios, pero no por ello significa que haya tenido menos éxito. Justo lo contrario. Mojang Studios ha anunciado que desde su lanzamiento en 2021, Minecraft Dungeons ha registrado más de 25 millones de jugadores únicos. El estudio asegura que esta cifra ha superado todas sus previsiones. Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura ambientado en el universo de Minecraft e inspirado en los títulos de exploración de mazmorras tradicionales, al que se puede jugar solo o en modo cooperativo. Desde su lanzamiento el…
por Benzo
Juegos

Los juegos de realidad virtual Journey to Foundation, The Foglands y Tiger Blade anuncian su fecha de lanzamiento

Sony ha apadrinado el anuncio de la fecha de lanzamiento de tres juegos de realidad virtual, Journey to Foundation, The Foglands y Tiger Blade, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas para PlayStation VR2. Los dos primeros también tendrán versión para Meta Quest 2 y en el caso de The Foglands más adelante llegará a Steam. Journey to Foundation, un juego basado en la saga de la Fundación de Isaac Asimov, estará disponible el 26 de octubre para PS VR2, Meta Quest 2 y Pico 4. En este título desarrollado por Archiact (Freediver: Triton Down) los jugadores se ponen en la piel…
por Benzo
Juegos

Epic Games despide a más de 800 empleados, el 16 % de su plantilla

Epic Games, desarrollador de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine, despedirá a más de 800 empleados que representan alrededor del 16 % de la plantilla, según ha comunicado Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, en un correo electrónico interno dirigido a los empleados. Bloomberg avanzó la noticia y el correo también se puede leer en la web de la empresa. Además, Epic Games se desprenderá de la tienda de música Bandcamp y escindirá SuperAwesome, una plataforma británica cuya tecnología permite a los desarrolladores ofrecer experiencias seguras y publicidad apropiada…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Infinity Strash Dragon Quest: The Adventure of Dai

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Infinity Strash Dragon Quest: The Adventure of Dai, un RPG de acción que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam por 59,99 euros. El título ha llegado a las tiendas acompañado de los primeros análisis y no son especialmente positivos. Infinity Strash, un juego de rol y acción para un solo jugador basado en la serie de anime Dragon Quest: The Adventure of Dai hasta el arco de Sovereign Rock Castle. La campaña del título narra la historia de Dai cuando emprende la misión de proteger…