por Alejo I
Tecnología

Nueva protección para audio

Otros dirían "éramos pocos y parió la abuela". Macrovision ha anunciado que tiene listo su sistema de protección musical SAFEAUDIO, basado en encriptación de datos y que según la misma compañía, garantiza total compatibilidad con todos los lectores, tanto de cadenas como de PCs, no como sucedía con el conocido Caribe 2001 entre otros. Estaremos al tanto...
por jiXo
Tecnología

Terra elimina la tarifa plana "itinerante"

A partir de ahora, los usuarios del servicio de Terra deberán contratar una tarifa plana por cada nodo de acceso que deseen utilizar para conectar a Internet. La compañía alega que la nueva regulación obliga a conectarse a Internet mediante un 908, que vincula cada conexión a una sola línea, por lo que se ha visto obligada a suprimir esta facilidad que utilizaba los números 900 para permitir al usuario conectarse desde cualquier teléfono.
por jiXo
Tecnología

La memoria DDR-II está ya en camino

En el 2002 aparecerá esta nueva memoria, cuyas especificaciones han sido aprobadas recientemente en Tokyo por más de 120 compañías. Su producción en masa llegará para mediados del 2003, y se fabricarán dos modelos: PC3200, funcionando a 400Mhz con un ancho de banda de 3.2Gb/s; y PC4300, funcionando a 533Mhz con un ancho de banda de 4.3Gb/s.
por Alejo I
Tecnología

X Duplicator Beta 3

Acaba de salir una nueva versión de esta interface gráfica para CDRDAO, un maravilloso programita gratuito, capaz de clonar CDs, aunque le queda todavía para llegar al nivel de CloneCD, es muy sencillo y tiene versiones Windows (con G.U.I.) y Linux. La mejora más notable es la incorporación de soporte Burn Proof, pero si queréis ver todas las novedades que trae, pasaros por su web.
por jiXo
Consolas

Famitsu cierra su revista sobre la DC

FamitsuDC, la versión para la DC de la prestigiosa revista japonesa sobre videojuegos, dejará de publicarse por los bajos ingresos obtenidos tras el abandono en la producción de la DC. Por desgracia y pese a que muchos se niegan a reconocerlo la muerte de la DC está cada vez más cerca
por jiXo
Consolas

los juegos de PS2 incluirán un nuevo sistema anticopia

Shinichi Okamoto, vicepresidente de I+D de Sony Japón, ha comentado recientemente en una entrevista varios aspectos sobre el futuro cercano de la PS2. Y uno de estos comentarios ha sido que que los juegos de PS2 incluirán un nuevo sistema que dificultará su copia, "algo necesario ya que a menos que podamos tener una protección anticopia de CD y DVD segura, los desarrolladores no lanzarán juegos para PS2." Ya veremos hasta qué punto será segura esa nueva protección...
por Alejo I
Tecnología

Nuevas versiones de las utilidades de Nero

Se han actualizado los programas CD Speed (0.83), DVD Speed (0.52) y DriveSpeed (1.50) Añaden unidades a la lista de compatibilidad, nuevos lenguajes (Español para Nero DriveSpeed) y algunos bugs corregidos. Están en su web.
por Alejo I
Tecnología

Nuevo CloneCD, nuevo bug

Demasiado bonito para ser cierto, ya pensábamos que la última versión de CloneCD estaría limpia de bugs después de tanta beta, cuando acaba de saltar otro. Al parecer la versión 3 puede crear CDs no validos en unidades Toshiba cuando el disco original estaba protegido con Safedisc2. El autor de CloneCD, Olli, ha anunciado que en la siguiente versión se corregira este error, de modo que ya sabéis, si tenéis un Toshiba seguid con la versión 2.8.
por jiXo
Tecnología

Después de abandonar la producción de DC SEGA se dedicará a más cosas...

Representatnes de SEGA anunciaron el otro día en una conferencia que iban a dedicarse a más cosas a parte de los juegos. Algunos de sus nuevos negocios serán la animación, la producción de películas, los juegos educativos, las herramientas de trabajo para otras empresas, tecnologías de realidad virtual e incluso un sistema digital para seleccionar el menú de sushi en los restaurantes japoneses! De esta forma pretenden conseguir unos ingresos extras que supondrán aproximadamente el 10% de los beneficios de la compañía.