Xiaomi muestra las posibilidades de su futuro teléfono plegable con un prototipo funcional

Alejo I
Xiaomi lleva tiempo trabajando en uno o varios dispositivos de pantalla plegable. Ya era de dominio público a través de varias filtraciones que apuntan a LG como proveedor de la tecnología de pantalla, y ahora ha sido confirmado oficialmente por Lin Bin fundador de la compañía.

El ejecutivo ha querido validar estas informaciones a través de un vídeo publicado en la red social china Weibo, donde aparece manipulando un prototipo aparentemente avanzado.

El vídeo en cuestión muestra un dispositivo con las dimensiones de una tableta convencional. De bordes razonablemente finos, posee una relación de aspecto aproximada de 3:2 y hay un botón de encendido en la parte superior. El sistema de cierre no es de billetera como en el caso de la pantalla Infinity Flex Display de Samsung, que tiene un pliegue central. En lugar de ello, se dobla simétricamente por los dos lados para recogerse como si fuera un teléfono móvil tradicional.


Un detalle interesante es que la interfaz reacciona a los cambios de configuración. Android ya da cabida a esta nueva categoría de dispositivos, pero lógicamente Xiaomi deberá adaptar también su interfaz MIUI para sacarles partido de forma adecuada.

El funcionamiento general parece ser el mismo que el mostrado por un dispositivo atribuido a Xiaomi que se filtró hace unos días.

Según ha señalado Bin en su mensaje, el teléfono en cuestión solo es por ahora un prototipo avanzado y la compañía considerará fabricarlo si la reacción del público es positiva (aunque resulta dudoso que Xiaomi vaya a decidir si merece la pena invertir una cantidad ingente de dinero en establecer una nueva categoría de producto en base a memes, emojis y comentarios en las redes sociales). Por ahora se valoran dos nombres, Mi Dual Flex o Mi MIX Flex, aunque Bin "agradece" las sugerencias del público.

Con algo de suerte, Xiaomi proporcionará un vistazo más detallado a su diseño de móvil plegable durante el Mobile World Congress.
Fuente: Engadget