Xiaomi anuncia su primer teléfono con Android Go, disponible por 80 euros

Alejo I
Ha tardado algo más que algunos de sus rivales, pero Xiaomi ha saltado oficialmente a la piscina de Android Go con el anuncio de su primer móvil diseñado para ejecutar la versión aligerada del sistema operativo.

Conocido bajo el nombre de Redmi Go, será un dispositivo de prestaciones muy básicas y hará del mercado europeo una de sus prioridades, buscando un consumidor que solo quiere un móvil muy barato pero que permita hacer llamadas, wasapear y refrescar las redes sociales.

Como tal, el Redmi Go tiene una ficha técnica bastante modesta. No hay concesiones al diseño ni el habitual notch, optando por una conservadora pantalla HD de 5 pulgadas, mientras que el procesador es un modesto Snapdragon 425 acompañado por 1 GB de RAM. Habrá dos versiones diferenciadas por la capacidad de almacenamiento: 8 o 16 GB. Se podrán ampliar mediante una bandeja dual-SIM que permite montar una segunda tarjeta del operador o una microSD.

Imagen

  • Pantalla de 5 pulgadas 1280 x 720
  • Snapdragon 425
  • 1 GB de RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 3.000 mAh

La versión de Android utilizada es la 8.1, alias Oreo. Hasta el momento aún no se ha anunciado ninguna adaptación Go de Android 9.0 Pie, aunque cabe suponer que el Redmi Go podría ser actualizable, tratándose de un dispositivo bastante reciente.

Presentación de Android Go en la conferencia I/O 2017.

Android Go, recordemos, es una versión del sistema operativo móvil especialmente optimizada para funcionar con procesadores de bajo rendimiento y cantidades muy limitadas de RAM, incorporando versiones aligeradas de YouTube, Google e incluso un gestor de archivos específico.

Según ha señalado Xiaomi, el Redmi Go saldrá a la venta en febrero y tendrá un precio base de 80 euros.
Fuente: GSMArena