La pasada medianoche Estados Unidos recibió a Wii U. Entre las colas habituales se encontraba la del Nintendo World de New York, donde como no podía ser de otra forma estaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, despachando la primera consola. Por el momento se desconoce el número de unidades y juegos vendidos. Lo que sí sabemos es que todos los compradores de Wii U se encontrarán nada más conectar la consola con una importante actualización del sistema.
Esta actualización no es nada trivial, permite el acceso online, la posibilidad de transferir datos de Wii, acceso a Miiverse y utilizar el resto de funciones en línea. La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB ya que ocupa unos 600Mb. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.
Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre en dos modelos, Basic Pack y Premium Pack, por un precio aproximado de 299€ y 349€ respectivamente. Tenéis toda la información sobre la consola y sus juegos en nuestros nuevos foros de Wii U.