Western Digital adquiere SanDisk por 19.000 millones de dólares

El gigante del almacenamiento Western Digital ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con SanDisk por 19.000 millones de dólares. La adquisición llega después de que los rumores afirmasen que SanDisk estaba buscando un banco que le gestionase una posible fusión o compra.

El acuerdo valora SanDisk en 86,50 dólares por acción, una prima del 15% sobre el precio de cierre del día anterior. La transacción ya ha sido aprobada por ambos consejos de administración y cuenta con el aval de Toshiba, que mantiene un acuerdo estratégico a largo plazo con SanDisk.

Esta compra reúne a dos de las más grandes empresas de almacenamiento. SanDisk es el mayor fabricante de chips de memoria Flash NAND, los que guardan los datos en dispositivos móviles y que cada vez se extienden más como almacenamiento para equipos de escritorio. Western Digital acapara el 44% del mercado de discos duros, pero este mercado se está estancando y con SanDisk ve la oportunidad de diversificar su actividad.

El director ejecutivo de SanDisk Sanjay Mehrotra entrará a formar parte del consejo de administración de Western Digital que seguirá al mando de Steve Milligan, máximo responsable de la compañía.
me parece estupenda la fusion , ahora que bajen los precios [360º]
WD siempre me ha dado buenos resultados, en cambio SanDisk... Espero que mejoren su calidad ahora que son lo mismo.
Buena compra y mas a ese precio. Lastima los inversores que tengan acciones y esten en perdidas....
Bueno, al menos ya no tendremos dudas a la hora de decidirnos ente WD o SandDisk.
El chinosincero metiéndose en discos duros, miedo me da.
Que mal rollo...

Las memorias flash han avanzado tanto en los ultimos tiempos justamente porque había competencia,
veremos si todo esto no acaba como los discos duros, con una mala excusa como la de Thailandia,
seguido de un pacto de precios y varios años de nula evolución
Compra lógica si WD no quería empezar a mermar como empresa.

Los HDD son el presente, pero el futuro son los SDD y queda muy muy poco para que empiecen a asaltar el sector empresarial que es donde esta la pasta.
HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse
mmiiqquueell escribió:SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse

Semejante tontería acaba de soltar... en fin, quédate con tus discos mecánicos del siglo pasado... es más ¿por qué no tallas tus datos en una roca? Eso sí que dura siglos sin conectarse [qmparto]
Celik escribió:
mmiiqquueell escribió:SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse

Semejante tontería acaba de soltar... en fin, quédate con tus discos mecánicos del siglo pasado... es más ¿por qué no tallas tus datos en una roca? Eso sí que dura siglos sin conectarse [qmparto]


+1000
Lo que he podido reirme con tu comentario @Celik jejeje.

Al otro forero solo decirle que no ha probado un disco ssd, eso esta claro.
Celik escribió:
mmiiqquueell escribió:SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse

Semejante tontería acaba de soltar... en fin, quédate con tus discos mecánicos del siglo pasado... es más ¿por qué no tallas tus datos en una roca? Eso sí que dura siglos sin conectarse [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] el comentario del año jajajaja

Yo hace poco puse SSD en los ordenadores del curro y en los de casa y es otro mundo, ves ordenadores de 6-7 años funcionando como un pepino. Es el mejor upgrade que le puedes hacer a un PC/mac.
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


Creo que no se puede valorar como malas una marca sea cual sea por alguna experiencia concreta o incluso encuesta, y sin abarcar la amplia gama de artículos, gamas y series por cada modelo de cada marca.

A mi sin embargo personalmente no se ha roto jamás un Seagate, de por lo menos 6 que tengo y he tenido, (lo prefiero como marca a WD), y si se me rompió uno Samsung, del uso evidentemente, y los 2 Toshibas que tengo externos están como el primer día al igual que otro Maxtor también que tengo por un cajón por ahi guardado que fué el primero que compré de 250GB.

Si bien valorais WD me alegro de veras, nunca he tenido uno, porque la verdad en cuanto memorias Flash siempre he comprado SanDisk, excepto quizás al comienzo del todo con los pendrives de 256mb y 512mb y un par Kingston en la actualidad, por mayoría siempre he usado SanDisk por goleada, a ver que sale de esta compra, o si bien dejan y mantienen cada division por separado de momento, habiendo tal cantidad de unidades de todas las marcas imagino que ya irá en experiencias o sensaciones, tambien he de decir que el unico HDD externo que he tenido que devolver fue precisamente un Seagate, pero como HDD internos van de lujo y 0 errores a día de hoy, y toquemos madera para que así sea, puesto que tengo pensado a medio plazo montar un HTPC con 4-5 HDD e iban a ser todos Seagate... XD

Saludos [beer]
pues ojala se vea en el precio un beneficio para el usuario final sino pues me da igual lo que hagan no suelo comprar esas marcas a mi en lo personal WD me ha salido una reverenda basura y lo digo porque fui de los desafortunados que compraron el "WD Caviar Green WD10EARS" Que tenias que parchar con el WDIDLE3 DESDE msdos, para evitar que los cabezales se aparcaran cada 8 segundos y lo hiciera en 300 segundos. Y a esto WD dijo que era un "fallo menor" jaja claro hasta que se te dañaba el HDD subitamente.otra mala experiencia fue un My passport 3.0 que como es lento el infeliz nada comparado con el Seagate que compre despues.
mmiiqquueell escribió:
Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


Les pilla el alzheimer.
SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


Frase candidata a la mejor del año y eso que casi termina xDDDDDDD

Respecto a la noticia: SanDisk me gusta por sus memorias,lo veo bien :)
Hoy en día no montar un ssd para el sistema operativo es hacer el gilipollas, es más, cuanto mas viejuno y/o barato es el equipo, más lo agradece, he dicho.
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


En el curro hay muchisimos WD y solo ha petado 1. Podriamos decir que esta <1%
Toshiba esta cerca del 100% xD
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD


Sí bueno, pero si es por estadísticas personales, yo tengo discos Seagate que siguen funcionando a tope sin un sector defectuoso tras muchos años de uso intensivo, y sin embargo mi primer WD externo me murió a las 3 horas escasas de uso (con la desgracia de que, inocente y noob que era yo, me había dedicado a mover a ese disco externo (no copiar, no) una cantidad de fotos personales de la leche, pelis, música, todas las prácticas y trabajos de la carrera...).

Vamos, todavía lo conservo esperando que algún día no cueste un ojo de la cara y medio riñón más la recuperación de datos...
Me pilla el toro y me puedo quedar obsoleto, pues compro a la competencia, luego cuando haya monopolio pondré los precios que se me antojen
Me encanta ver a la gente aplaudiendo esto :o
Esperemos que no se forme otro oligopolio como con los HDD...los discos duros siguen a precios altísimos y no tienen pinta de bajar nunca
Pues nada. No compraré más SanDisk si va a ser de la misma calidad que WD.
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


HDD Western Digital muertos: 7 de 8
HDD Maxtor muertos: 2 de 3
HDD Toshiba muertos: 2 de 2
HDD Hitachi muertos: 0 de 2
HDD Seagate muertos: 1 de 8

Creo que con esto se puede decir mucho de las experiencias personales, pero no por eso voy a decir que Western Digital caca y el resto bien. Me parece buena marca y sigo confiando en ellos (que luego a ellos yo no les guste es otra cosa).
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4
HDD Toshiba muertos: 0 de 2

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


HDD WD muertos: 8,5 de 9 (el 8.5 es que ya empieza a dar errores uno que he sustituido hace poco antes de volver a perder casi 3Tb como perdí hace poco. Uno de estos incluso es un Black.
HDD Samsung: 1 de 6
HDD hitachi: 0 de 6
HDD Seagate: 4 de 10

WD es de lo peorcito últimamente en le mercado
Supongo que habran tenio en cuenta que en Sandisk producen sus propias memorias y controladoras, despues de todo son dos mercados totalmente distintos, los discos tradicionales son imbatibles en capacidad y los ssds son imbatibles en rendimiento, las memorias tendrian que bajar muchisimo para que minimamente se igualen.

Tambien podria pasar que Sandisk tenga una nueva tecnologia con el que fabricar y vender con grandes ganancias ssds de alta capacidad y rendimiento, entonces WD ha decido comprarlo para no sacar nunca esa tecnologia, como paso con el archifamosos y ultra real motor de agua de fuente de parque, o eso, o venderlos ellos y forrarses aun mas que cuando ardieron la famosa fabrica.

Conspiranoya total.
A nivel empresarial es un movimiento también importante por que sandisk era la dueña de fusionIO despues de comprarla el año pasado y es uno de los referentes en almacenamiento de alta velocidad en el mundo de grandes servidores y almacenamiento.
cuando los sdd tengan mas de un 1tb, a un buen precio, si saldra a cuenta. Porque lo malo es que son caros.
Dos grandes marcas unidas con tecnología y lineas de negocio comunes. Siempre he usado sus discos duros (wd) y memorias (sandisk) sin problemas aunque tampoco tengo quejas de otros fabricantes grandes tipo kinsgton, toshiba, seagate o samsung.
A excepción de los SSD que los quiero SAMSUNG, tanto la WD como la SanDisk me encantan.

Kingston esta perdiendo el tren a marchas forzadas.
Me parece bien, es otro medio distinto y por eso sigue la competividad, el problema seria si comprase a Seagate o algo asi, cuantos mas peces en el agua mejor, a rio revuelto ganancia de pescadores

Las inovaciones en las tarjetas se las llevara tambien WD aparte de Sandisk (SD)

SanDisk tiene más de 600 patentes en Estados Unidos, más de 300 patentes en otros países y es la única compañía que tiene los derechos para fabricar y vender todos los formatos de tarjetas flash, incluyendo SD™, microSD™, miniSD™, CompactFlash®, MultiMediaCard™, xD-Picture Card™, Memory Stick PRO™ y los productos Memory Stick™ relacionados. SanDisk también licencia su tecnología a otros líderes de la industria en memoria flash, lo que aportó ingresos por US$331 millones en 2006.

Imagen

http://www.elandroidelibre.com/2014/09/ ... cidad.html
Calentito estoy yo con Western Digital, un disco duro con 25 horas de funcionamiento deja de ir y ya hace casi 2 meses que lo envie al SAT y sin solucion todavia, todo largas.
Entre esto y el fallo de los WD caviar green, en mi caso no comprare mas WD por ahora estoy comprando Curcial y Toshiba y todo bien.
Wozzeck escribió:Calentito estoy yo con Western Digital, un disco duro con 25 horas de funcionamiento deja de ir y ya hace casi 2 meses que lo envie al SAT y sin solucion todavia, todo largas.
Entre esto y el fallo de los WD caviar green, en mi caso no comprare mas WD por ahora estoy comprando Curcial y Toshiba y todo bien.


Pues yo tengo hdds reliquias WD que todavia conservo y siguen funcionando bien despues de tanto tiempo (30 años), sobre los modernos que utilizo normalmente tengo que decir que tambien funcionan bien, ahora bien utilizo los caviar blue y caviar black. El sistema lo tengo actualmente en un SSD pero antes utilizaba un velociraptor de WD tambien, este lo he probado hace poco y sigue funcionando bien. a mi todos los WD siempre me han funcionado bien ( no como los samsung o los seagate [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi]).
Es lo bueno de tener mucha pasta, te comes a la competencia y te quedas tan pancho.
Saludos.
DAVIT UGL escribió:me parece estupenda la fusion , ahora que bajen los precios [360º]

No es una fusion, es una compra. Y lo hacen para eliminar competencia y subir precios xD
meloncito escribió:lo hacen para eliminar competencia y subir precios xD


WD lo hace por los SSD

http://www.xataka.com/componentes/weste ... idades-ssd
pcxpsanti escribió:Que mal rollo...

Las memorias flash han avanzado tanto en los ultimos tiempos justamente porque había competencia,
veremos si todo esto no acaba como los discos duros, con una mala excusa como la de Thailandia,
seguido de un pacto de precios y varios años de nula evolución


No jodamos, lo de thailandia no fue una mala excusa, las inundaciones en el norte donde estan la mitad de las fabricas de discos duros del planeta fueron brutales, y muchas estuvieron meses paradas.
Pero, ¿se mantiene la marca Sandisk o todos los dispositivos pasan a ser WD?

Un saludo.
Es una pena que nadie se de cuenta que la compra o la desaparición de una marca se traduce en menos competencia.
De aqui puede salir algo muy interesante
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Markuf escribió:WD siempre me ha dado buenos resultados, en cambio SanDisk... Espero que mejoren su calidad ahora que son lo mismo.

WD y su famoso problemas de cabezales.... mas bien es al reves.. yo con sandisk ni un problema.
Para mi los mejores son hitachi y los antiguos segate pero los antiguos los que te venian con la funda negra.
keverson303 escribió:Para mi los mejores son hitachi y los antiguos segate pero los antiguos los que te venian con la funda negra.


Para mi también los mejores hoy día son los Hitachi (antiguos IBM), seguidos de los Toshiba.
Leyendo el hilo, como se notan los fanboys que se han comprado un disco WD y como no se les ha roto, es lo mejor. Pero para los que tenemos experiencia a nuestras espaldas y cualquiera con 2 dedos de frente, WD es la mayor puta mierda en discos duros que ha existido nunca:

Empezando porque fueron los primeros en modificar los discos para joder los RAID y que tuvieramos que comprar discos "premium" para hacer lo que llevabamos toda la vida haciendo, quitaron el TLER de los discos "de consumo" y ya se cae el raid cada 2 por 3 lo que lo hace inviable y ahora tenemos discos caseros, discos raid, discos nas, discos enterprise, disco tuputamadremontadaacaballo, disco el caballopetandoatuprima, etc, etc, cuando antes teniamos 2 clases de discos, sata para particulares y pymes y sas para servidores, que aun tengo RAIDs funcionando con discos seagate de 160 y 320 GB con 70000 horas a sus espaldas y sin ni un puto fallo, y hoy en dia gracias a WD y su departamento de marquetin tendria que haber comprado un super mega HD enterprise class nostromo 9..99999.999999.9999999.999999 MTBF nasware sexyaddiction calibrated anal intruder NAS ready y empeñar un riñon para comprarlo, antes de WD todo esto no existia y todos los discos eran de calidad y duraban una eternidad. Y cuando los sacaron la gente en lugar de quejarse, les hace la ola y se ponen a hacer review como giliflautas, "O SI este nuevo disco es maramegavilloso, el WOW me carga ahora 0,0004 milisegundos antes y me siento un poco menos asocial, y solo me ha costado 150€ mas que el modelo anterior.

Luego con el tema de las inundaciones se descubrio a posteriori que los HP de WD habian subido los precios pese a que el grueso de su produccion estaba en otras partes, que solo habia perdido un 10% de capacidad productiva.

Y si comprais un disco WD usb externo cuidadin, que estan encriptados y si lo sacais de su caja no valen para nada y la unica forma de recuperar lo que tengais dentro es pagar a WD para que os lo desencripten.

Por ultimo, mirad informes serios de gente seria, de proveedores, y empresas que usan no 1 o 2 sino decenas de miles de discos duros, los que mas fallan los WD.
Freestate escribió:
pcxpsanti escribió:Que mal rollo...

Las memorias flash han avanzado tanto en los ultimos tiempos justamente porque había competencia,
veremos si todo esto no acaba como los discos duros, con una mala excusa como la de Thailandia,
seguido de un pacto de precios y varios años de nula evolución


No jodamos, lo de thailandia no fue una mala excusa, las inundaciones en el norte donde estan la mitad de las fabricas de discos duros del planeta fueron brutales, y muchas estuvieron meses paradas.


Tu lo has dicho, meses(y seguramente estén exagerando) mientras que los precios de los discos duros tardaron años en recuperarse y los mismos dejaron de evolucionar

No ha sido hasta hace poco y por presión de los SSD que se han vuelto a poner manos a la obra

Ahora el daño ya está hecho, tienen los bolsillos llenos y si no pueden competir, comprarán a la competencia, como en este caso

PussyLover escribió:
keverson303 escribió:Para mi los mejores son hitachi y los antiguos segate pero los antiguos los que te venian con la funda negra.


Para mi también los mejores hoy día son los Hitachi (antiguos IBM), seguidos de los Toshiba.


Los Hitachi(ahora HGST) son y siempre han sido muy buenos, Toshiba es lo contrario, de hecho hubo una empresa de centros de datos que dejó de comprar expresamente
Toshiba por su baja fiabilidad.

Sobre WD y Seagate, la primera es mas fiable que la segunda pero notablmente peor que HGST, sin embargo Seagate en sus modelos de 4TB ha mejorado mucho en
cuanto a fiabilidad, no tienen nada que ver con sus discos de 3TB
Vaya pasada de precio la compra de la empresa ... [360º]
Con tanto HDD roto que leo por aqui.. ¿Soy al unico al que no se le ha roto un disco duro en su vida? xDD ungido por los dioses.
PussyLover escribió:
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4
HDD Toshiba muertos: 0 de 2

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


HDD WD muertos: 8,5 de 9 (el 8.5 es que ya empieza a dar errores uno que he sustituido hace poco antes de volver a perder casi 3Tb como perdí hace poco. Uno de estos incluso es un Black.
HDD Samsung: 1 de 6
HDD hitachi: 0 de 6
HDD Seagate: 4 de 10

WD es de lo peorcito últimamente en le mercado

Yo solo me compre uno (un WD Black ademas que supuestamente es lo mejorcito y pq me daban mas años de garantia) y muerto al año. Por garantia ando con el sustituto pero lo puse como disco de almacen y uso un SSD en el sobremesa, no me fio un pelo de WD.
En cambio toshiba para mi es la unica marca que no me ha fallado nunca un disco duro, y compre muchos, tanto de portatil como de sobremesa.

Esta claro que el futuro son los SSD, yo llevo ya mas de 1 año con un SSD en el portatil y otro igual en el sobremesa para el sistema operativo. Simplemente no hay color, es mejor ahorrar en otras cosas, pero un SSD es de lo mas necesario hoy dia en un ordenador que utilices para trabajar.
Ademas del tema de que se pierden datos de un pendrive por no conectarse .................... XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Decir que instalo una media de 2 discos WD al dia desde hace unos ..... 7 años? y a excepciones de discos que vienen jodidos de fabrica, que yo haya cambiado por fallo mecanico en ese tiempo ..... solo 1 .... y pienso que el cliente le dio un golpe al PC....

Si haceis los calculos, os puedo decir que entre WD y Seagate .... me quedo con WD de aqui a lima. Y os lo dice alguien que trabaja con discos toooodos los dias desde hace mas de 7 años (en ese tiempo es desde que los vendo ... no desde que los monto, que es mas de 20 años)
67 respuestas
1, 2