Hace algo menos de un mes, nos encontrábamos con una noticia algo chocante; la denuncia de la Asociación de Internautas a Alejandro Sanz y su discográfica por lanzar el último trabajo del cantante en forma de CD protegido (pese a la imposición del tan traído y llevado canon). Hoy, nos encontramos con que Warner Music Benelux ha dado marcha atrás, distribuyendo el disco sin protección alguna.
Los distribuidores del último trabajo del cantante madrileño van a lanzar una nueva edición del disco sin ningún sistema anticopia, de esta manera se permite la reproducción de la obra digital en los ordenadores y en todo tipo de reproductores de CD. Así, cualquier consumidor puede realizar una copia privada y "se confirma la veracidad de la denuncia formulada al respecto y con ello la ilegalidad de la imposición de un canon por nada", afirmó la AI.
...
La organización se felicita por este cambio de actitud en este caso concreto. Pero, sigue manifestándose en contra del canon impuesto a los CD y DVD vírgenes, por el cual "las entidades gestoras de los derechos de autor siguen empeñadas en expoliar los bolsillos de los consumidores a cuenta de la copia privada en unos soportes digitales cuyo uso mayoritario no es del realizar copias privadas de obras musicales o filmográficas", afirma la AI.
Tenéis todos los detalles en El Navegante.