Valiant Hearts: The Great War es un juego que se inspira en las cartas de la Primera Guerra Mundial y en abundante material histórico. Aunque es una historia ficticia, el juego se basa en sucesos y escenarios históricos reales, como las batallas del Marne y del Somme, en el Frente Occidental. Incluso algunos miembros del equipo tienen relación familiar directa con soldados de la Primera Guerra Mundial y han recopilado objetos como correspondencia enviada al frente, medallas y otros artículos.
UbiSoft describe la historia de Valiant Hearts: The Great War como la de “unos destinos cruzados y un amor roto en un mundo dividido”. Los cinco protagonistas de esta historia son: Un prisionero de guerra francés que acabó pelando patatas para los alemanes, un voluntario norteamericano, una enfermera belga, un piloto inglés y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.
A lo largo de la partida las vidas de los personajes se verán unidas de una forma inextricable, teniendo todos un elemento en común, un fiel perro que además de ponerlos en contacto les ayudará a solucionar diferentes puzzles. Conocerán la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia, y se ayudarán los unos a los otros para conservar su humanidad ante los horrores de la guerra.
Valiant Hearts: The Great War estará disponible el 25 de julio (tres días antes del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial) y podrá ser descargado por 14,99 euros desde Xbox Live para Xbox 360 y Xbox One, desde Playstation Network para PS3 y PS4, y desde Uplay o Steam para PC.