Unu, el nuevo “centro de entretenimiento” Android llegará en noviembre a Estados Unidos

Ricardo Cambre
A la ya numerosa familia de dispositivos Android pensados para el entretenimiento, habrá que sumarle un nuevo miembro el mes que viene, aunque por ahora sólo en Estados Unidos. El “centro de entretenimiento” Unu es una combinación entre tableta, consola y set multimedia para el hogar. Un soporte especial permitirá conectar el aparato directamente al televisor y controlarlo mediante un mando a distancia o un gamepad.

La tableta Unu correrá Android 4.2 y cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas a 1.280x800, un procesador quad-core Rockchip de 1,6 GHz, cámaras de 2 y 5 megapíxeles, 1 GB de RAM, HDMI, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB, 8 GB de memoria flash interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El fabricante asegura que estas especificaciones permiten ejecutar “virtualmente todos los juegos” del Google Play Store.

El dispositivo se distribuirá en dos packs, el “Media Edition” por 200$ y el “Gaming Edition” por 250$. El primero incluirá la tableta, la base para conectar a la TV vía HDMI y un “Airmouse” para controlar las aplicaciones a distancia a través de gestos. En la segunda edición tendremos además un controlador Bluetooth en el que se podrán asignar a sus botones puntos de la pantalla para apps con controles exclusivamente táctiles.

Aunque los juegos y aplicaciones que utilizará provendrán en principio de Google Play, el fabricante de la tableta, Snakebyte, aseguró en el pasado E3 que lanzará su propia store con el tiempo. Este dispositivo se suma a la gran lista de sistemas Android que quieren instalarse en nuestro salón. En dicha lista ya figuran Green Throttle, Ouya, Shield y GameStick, y próximamente el M.O.J.O. de Mad Catz.

Con estas características y su precio competitivo, Unu promete convertirse en una apuesta interesante para llevar el Android a nuestras pantallas. El precio estimado para cuando llegue a Europa será de entre 200 y 230 euros, pero por ahora sólo nos queda estar atentos a cómo le va al otro lado del charco.

Fuente: Engadget