Desde Polygon afirman haber visto varias capturas donde se aprecia mejoras en la iluminación y calidad de las texturas. Comentan además que funciona a 60fps.
Noticia original: Microsoft y Black Tusk Studios están desarrollando una edición remasterizada del original Gears of War para Xbox One, según afirman las fuentes de Polygon. La información de Polygon viene acompañada de una captura a la que ha tenido acceso Kotaku, donde se muestra una versión temprana del juego funcionando en Xbox One.
Según otra fuente, el estudio que estaría detrás de esta remasterización sería Splash Damage, creadores de Brink o Wolfenstein: Enemy Territory. Ellos se habrían encargado de trabajar en el título que incluirá mejoras visuales, mientras que las cinemáticas correrían a cargo del animación Plastic Wax.
Por el momento solo se asegura la remasterización del primer título, pero la sospecha es que podría tratarse de una colección. Los rumores sobre una remasterización de Gears of Wars han estado presentes desde que Microsoft se hiciera con la franquicia, y anunciase planes para ofrecer una nueva entrega a cargo de su estudio interno Black Tusk Studios.