¿Una solución razonable para eliminar el canon?

jiXo
Desde que el Partido Popular decidió incluir el problema del canon digital en su campaña electoral el debate ha salido definitivamente de la red. El PP dice que eliminará el actual canon y buscará otras soluciones para compensar a los artistas, mientras que el PSOE afirma que hasta ahora no se ha planteado ninguna otra solución razonable.

El diario El Mundo, en la editorial de la edición impresa de hoy, propone la solución que no se ha atrevido a decir aun el PP ningún partido:[quote="El Mundo]Una solución razonable para eliminar el canon

El presidente del Gobierno aseguró durante una entrevista en Cuatro que está «dispuesto» a cambiar el polémico canon digital cuando exista «una solución alternativa razonable» para proteger la creación artística contra el pirateo. Pero para encontrar esas soluciones es necesario buscarlas y es evidente que el Gobierno socialista no las ha buscado en absoluto. Otros gobernantes europeos, en cambio, sí están en ello. El Gobierno británico ultima un proyecto de ley para combatir la piratería y proteger los derechos de los creadores con una filosofía completamente distinta a la del canon. Si éste parte de la base de que todos los compradores de soportes audiovisuales son potenciales delincuentes que pueden dedicarse a la piratería, en el Reino Unido se castigará a quien descargue ilegalmente una película, una canción o un libro por internet. El Gobierno británico obligará a los proveedores de servicios de internet a desconectar a los clientes que incurran en esa práctica. La primera vez que lo hagan serán apercibidos, la segunda serán suspendidos durante un tiempo y en caso de reincidencia se quedarán sin conexión a la red. Después de un debate de muchos meses en el que han participado las discográficas, las empresas cinematográficas y los mayores proveedores de internet, el Gobierno británico ha decidido seguir la senda ya abierta por Francia. Aquí tiene Zapatero una solución, aunque puede haber otras, si es que quiere buscarlas de verdad.
Gracias a Carlos por el aviso.