Últimas noticias sobre el panorama portátil

Alejo I
No es que acostumbremos a hablar sobre consolas portátiles en EOL si no tenemos un buen motivo, pero con la sequía veraniega de noticias que sufrimos no vienen mal dar un repaso a lo último que se cuece en el mundillo.

Lo primero que podemos comentar es la nueva GPX2, sucesora de la actual GP32, una portátil coreana que aunque nunca llegó a tener demasiado éxito fuera de sus fronteras sí consiguió hacerse con un reducido aunque entusiasta nicho de aficionados en nuestro país. Al parecer GPX2 seguiría un poco la estela dejada por PSP en cuanto a capacidades multimedia, estando enfocada principalmente como un reproductor multimedia de bolsillo con interesantes capacidades de cara a la emulación de otros sistemas. Tenéis toda la información en este hilo, donde también encontraréis el enlace a su página web. Ah, y por supuesto que nadie venga con preguntas arcanas como el precio o su disponibilidad en España, tenemos la bola de cristal en el taller.

El otro tema del que toca ocuparse es menos apetecedor, se trata de la desaparición de Zodiak, una "consola" portátil basado en la plataforma Palm y creada por ex-trabajadores de la compañía homónima. La historia de Zodiak podría considerarse el réquiem de una muerte anunciada; marketing escaso, catalogo paupérrimo y una falta total de visión enterraron a una máquina interesante que nunca debió de salir de los tableros de diseño en las condiciones en las que lo hizo. Su empresa propietaria, Tapwave, tiene ahora un negro futuro por delante.