Ubisoft explica por qué The Crew llegará a Xbox 360 pero no a PS3 y Wii U

Ricardo Cambre
Ubisoft ha anunciado que The Crew contará con una versión para Xbox 360 junto a las de Xbox One, PlayStation 4 y PC. No obstante, el ambicioso título de conducción de mundo abierto no dará el salto a PlayStation 3 ni a Wii U. Ante estas notables ausencias, la revista VideoGamer ha contactado con la editora recibiendo la siguiente respuesta.

"The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas, decidimos centrarnos únicamente en la plataforma más cercana a la infraestructura técnica de la nueva generación, que es la Xbox 360".

"En estos momentos no estamos trabajando en versiones para PS3 o Wii U, en vez de eso estamos centrados en lanzar The Crew para Xbox One, PS4, PC y Xbox 360 de forma simultánea el 11 de noviembre".


Por una parte, el comunicado de Ubisoft se refiere presumiblemente a la dificultad de desarrollo sobre la arquitectura de PS3. La propia Sony ha reconocido reiteradamente este obstáculo en su penúltima sobremesa y lo ha corregido en PS4 con una arquitectura mucho más accesible.

Respecto a Wii U, la editora no aclara en su comunicado si la máquina de Nintendo cae dentro de la "generación anterior de consolas", lo que deja camino abierto a varias interpretaciones. La ausencia de The Crew en la máquina de Nintendo podría responder a dificultades con la arquitectura o bien con la implementación del juego "siempre online" del título. En todo caso, la compañía francesa ha manifestado en varias ocasiones cierto descontento con Wii U.

Ubisoft promete que la versión para Xbox 360 es "el mismo juego, con el mismo alcance, características básicas, historia, misiones, actividades, y la experiencia de conducción general que en las plataformas de nueva generación". La editora describe la versión de The Crew para 360 como un "hito técnico" que no interrumpe el juego con pantallas de carga, al igual que en PS4 y Xbox One.
Fuente: VideoGamer