Traxtore pierde el juicio contra la SGAE (Actualizada)

jiXo
Muchos conoceréis el caso de Traxtore, una pequeña tienda de informática que se alzó contra la SGAE tras su demanda por no aplicar el canon digital. A lo largo de su página web, Ana Mª Mendez ha denunciado todas las irregularidades de la sociedad de autores, además de unir al resto de tiendas afectadas en APEMIT, pero de poco ha servido: el juez ha dado la razón a la SGAE.
- El juez ha sentenciado que debo pagar canon por los mp3 y tarjetas de memoria comprados en el 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 1,20 euros por cada DVD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 0,24 euros por cada CD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar el IVA, de todo ello.
- El juez ha sentenciado que debo pagar los intereses de demora.
- El juez ha sentenciado que he de pagar las costas.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que SGAE no pudo explicar ni argumentar las cifras recogidas en la auditoría, ni justificar los errores de cálculo contenidos en la misma.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que la prueba documental aportada por SGAE a la demanda eran tan solo media docena de fotocopias entre facturas y abonos, estando una de ellas duplicada.

El juez ha valorado la opinión de SGAE, de que 1,20 euros por DVD es por que “hay gente capaz de meter hasta 4 horas” en este tipo de soportes.

El juez a valorado la posición de SGAE, que en lugar de explicar los errores contenidos en la auditoría, se limitó a decir que estaba bien hecha y punto, y que no podían dar más explicaciones por que la habían hecho hace tiempo y no recordaban los detalles con exactitud.

El juez ha valorado la apreciación de SGAE de que los mp3 son idóneos, al igual que las tarjetas de memoria y que sobre ellos el retroactivo también es factible.

El juez ha sentenciado todo lo que SGAE pretendía.
Suponemos que la sentencia no es firme y será recurrida, así que le deseamos toda la suerte a Ana Mª en el largo proceso que le queda. Gracias a Dark_Warlord por el aviso.

Actualización: La sentencia.