Para poder jugar a Paragon antes de su lanzamiento oficial será necesario adquirir un pack de fundadores por 19,99 euros, que también ofrecerá la posibilidad de obtener contenido del juego a un precio especial. El progreso durante el acceso anticipado se mantendrá, lo que significa que a partir del 18 de marzo no habrá borrado de cuenta.
También existirá el pack aspirante por 59,99 euros y el pack maestro por 99,99 euros, que incluirán una gran cantidad de aspectos, objetos desbloqueables, aumentos, un aspecto único y un pack de fundadores para un amigo. Los que prefieran esperar podrán formar parte de Paragon mediante una beta abierta gratuita este verano.
El motivo para ofrecer el acceso anticipado y un pack para fundadores es que Paragon se encuentra en desarrollo. “Aún faltan características en el juego y parte del contenido es temporal. Aún no tenemos muchos materiales de introducción y hay mucho por hacer en algunos sistemas, como las cartas y la construcción de mazo”, dice Steve Superville.
Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.
"Nuestros ingresos provendrán de la venta de objetos estéticos (aspectos, gestos), aumentos y otros objetos complementarios, así como del acceso anticipado de pago”, dice Steve Superville. “Hemos tomado esta decisión porque creemos que los juegos competitivos deben ser igualitarios para todos los jugadores".
El lanzamiento de Paragon está previsto para finales de año en PS4 y PC.