Hoy desde la desarrolladora se ha publicado un tráiler para el juego en el que podemos ver en acción a Chelka/Milm (una de las protagonistas que alterna entre su forma de bruja y la humana) y Amalie, su hermana mayor, cazadora de seres sobrenaturales de profesión y en una encrucijada moral tras la caída de su hermana en la "enfermedad de la bruja".
En esta continuación se mantiene el estilo de combates y exploración desde un punto de vista superior en el que controlamos al demonio místico Hundred Knight (que se convierte en el "familiar" de Chelka) con su capacidad de equipar múltiples "facetas" y varias armas de forma simultánea. Según sus creadores el proyecto se retomó tras haber sido abandonado debido a la buena acogida de la versión PS4 del primer juego (que solucionaba entre otros problemas el error no resuelto de la versión original que suponía el riesgo de pérdida de la partida guardada).
Los escenarios de The Witch and the Hundred Knight 2 contarán con un elemento de generación procedimental y se extenderán en múltiples ambientes como bosques, desiertos o parajes nevados, permitiendo acciones adicionales a las que pudimos ver en la primera parte y mejoras en el combate como el cambio rápido de "faceta". Con una extensión similar a la del anterior título, el juego no incluirá al igual que aquel modos adicionales al que sigue la historia principal.