Tráiler de lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon's Trap

Benzo
DotEmu ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon's Trap, la nueva versión del clásico de los 8 bits que fue originalmente publicado en varias consolas entre finales de los 80 e inicios de los 90. Esta remake ha sido desarrollada por Lizardcube, equipo francés que ha recibido la bendición de Sega y la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador de la serie original.

La historia de Wonder Boy: The Dragon's Trap gira alrededor de un aventurero solitario cuya maldición lo ha convertido en un medio humano medio lagarto monstruoso por obra del Meka-Dragón. Su misión en el mundo de Monster Land será encontrar una cura, cosa que podrá conseguir derrotando enemigos y aprovechando su capacidad para transformarse. Cada una de las seis mutaciones (forma original y de lagarto, ratón, piraña, león y halcón) proporciona diferentes habilidades a nuestro héroe. Además, también será posible jugar como Wonder Girl.


A pesar de que la nueva versión de Wonder Boy: The Dragon's Trap creada por Lizardcube parece del agrado de todos los nostálgicos, el equipo no ha querido renunciar a contentar a los jugadores que añoran la obra clásica, así que ha incluido la función Retro. Esta característica permite cambiar el juego entre la remake en alta definición y la versión de 8 bits en cualquier momento y lugar con solo pulsar un botón. Además, quien recuerde los códigos del juego original podrá cargar la partida ahí donde la dejó.

Este martes 18 de abril (o en las próximas horas según la región) Wonder Boy: The Dragon's Trap estará disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch por 19,99 euros. En las tres plataformas el juego corre a 60 fotogramas por segundo, cuenta con textos en español y pesa unos 900 megas. DotEmu no descarta una edición física, pero es una opción que aún se está explorando y que en caso de materializarse podría no estar disponible en todas las plataformas y regiones.

La versión para Windows PC aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Lizardcube espera tenerla lista para el próximo mes de junio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en