Tráiler de lanzamiento de Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Benzo
Después de haber superado la resaca de su 25 aniversario Kirby vuelve a la acción con Kirby Star Allies, título para Nintendo Switch desarrollado por HAL Laboratory que estará disponible el viernes 16 de marzo por 59,99 euros. Como antesala a la llegada de Kirby y el poder del amor a la consola híbrida Nintendo ha mostrado el tráiler de lanzamiento.

En Kirby Star Allies los jugadores regresarán al mundo de Dream Land para descubrir que una abominable lluvia de corazones oscuros está poseyendo a algunos de sus habitantes. Cuando uno de estos corazones cae sobre Kirby tiene un efecto imprevisto y nuestro protagonista consigue el poder de repartir amor. Gracias a esta habilidad podrá reclutar aliados que lo ayuden en su misión de devolver la paz a Dream Land.

Esta nueva mecánica es la base de Kirby Star Allies, que pone el foco en el modo cooperativo. Los jugadores tendrán la capacidad de lanzar un corazón de amistad hacia algunos de los enemigos para enrolar hasta tres aliados simultáneos controlados por la IA, posibilidad que también dará vida a un modo cooperativo mediante el cual se podrá completar la campaña con hasta cuatro jugadores. Cada participante necesitará un Joy-Con.


La unión de jugadores o aliados permitirá combinar diferentes facultades para desatar ataques, resolver rompecabezas o añadir más potencia de disparo a las armas. Además, Kirby mantiene la capacidad de aspirar y escupir enemigos, así como la posibilidad de copiar las habilidades de algunos de ellos. Las habilidades a combinar se basan en diferentes elementos, siendo posible usar una de Piedra y Hielo para convertir un personaje en una piedra de curling que echará abajo muros u obtener una espada ardiente usando Fuego.

Los jugadores de Nintendo Switch que aún no estén convencidos o quieran amenizar la espera hasta el viernes pueden descargar una demo de Kirby Star Allies desde la eShop.