Battlefield Hardline es un juego con marcado acento multijugador, que sin embargo también contará con un modo campaña dividido por capítulos. La historia ha sido diseñada como una serie policíaca jugable que comienza cuando Nick Mendoza se une al departamento de policía de Miami y empieza a trabajar con su nuevo compañero.
Cuando se ponga a la venta Battlefield Hardline incluirá 7 modos de juego. Conquista, un clásico de la saga; TCT Equipos, el típico todos contra todos; Atraco, la clásica situación de policías intentando parar a los ladrones; Dinero Sangriento, donde los equipos lucharán por llevar el botín a su base y defenderlo; Puente, basado en el robo de coches; y Rescate, que permitirá el jugador sentirse como un SWAT cuya misión es salvar vidas.
En el apartado técnico, y a pesar de que el tráiler de lanzamiento se muestra a 1080p, Visceral Games ha confirmado que Battlefield Hardline se ejecutará de forma nativa a 900p en PS4 y 720p en Xbox One. En ambas plataformas correrá a 60 fotogramas por segundo.