El juego nos llevará a un pequeño pueblo inglés en el que todos los habitantes han desaparecido, y nos permitirá buscar en primera persona la respuesta al porqué del extraño fenómeno. De forma similar a anteriores títulos del estudio, las acciones que podemos llevar a cabo están sobre todo limitadas al ámbito cotidiano, pudiendo recorrer el inquietante escenario, buscando pistas y manipulando objetos, pero también incluirán la interacción con las últimas vivencias de las personas desaparecidas.
Los desarrolladores hacen hincapié en la vital importancia de los aspectos gráfico y sonoro, dado que en un juego en el que no se muestra ningún tipo de interfaz, nuestro contacto con el entorno definirá en buena parte la experiencia vivida. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, el título emplea efectos de luz y partículas para señalarnos el camino y representar los recuerdos de los habitantes, y utiliza los sensores de giro del mando para nuestra interacción con los mismos.
Everybody's Gone to the Rapture está siendo desarrollado exclusivamente para PS4. Según afirma el estudio, abandonaron su planteamiento inicial en el "territorio conocido" del PC por el temor a no conseguir la financiación necesaria. Por otro lado, habiéndose especializado en diseñar sus videojuegos como una experiencia diferente, en la que se eliminan las mecánicas habituales, han visto en el éxito de Dear Esther y en la proliferación de otros juegos en un género similar una confirmación del interés del público.