“Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz, ha llegado al capítulo final de su travesía”, dice la descripción oficial de la temporada. “Tras años de vivir viajando, amenazada por vivos y muertos por igual, al fin encuentra la oportunidad de un tener un hogar en una escuela recóndita. Pero protegerla conlleva sacrificio. Clem tiene que construir su vida y convertirse en líder mientras sigue cuidando de AJ, un niño huérfano que es lo más parecido a una familia que le queda”.
The Walking Dead - The Final Season promete ofrecer una historia “emotiva y devastadora”, que incluye un nuevo sistema de cámara sobre el hombro, más libertad para explorar los escenarios y escenas con “combate espontáneo capturan el miedo de vivir en un mundo plagado de muertos vivos”. Telltale Games también afirma que el juego presenta un estilo visual “nuevo y atractivo” que en dispositivos compatibles se ofrecerá a una resolución de 4K y HDR.
Además, esta última entrega de The Walking Dead estará totalmente doblada al francés, alemán, español latino y portugués brasileño. También incluirá subtítulos en francés, alemán, español latino, portugués brasileño, italiano, ruso y chino tradicional y simplificado.
Los jugadores que reserven The Walking Dead - The Final Season por 23,99 euros en PlayStation 4 y Xbox One también recibirán acceso inmediato a The Walking Dead: The Telltale Series Collection, que reúne los 19 episodios de la serie un solo paquete. En PC la precompra del juego en tiendas digitales se bonifica con un 10 % de descuento.