El juego nos pone en la piel de una niña acompañada por su fiel cánido (detalle que suponemos garantizó su presencia en este E3) en inhóspitos parajes generados proceduralmente con la ambientación del continente Sudamericano. El río que muestra su protagonismo como elemento central del tráiler será el medio a través del que trataremos de encontrar ayuda, explorar el entorno y, en definitiva, mantenernos con vida.
Los diseñadores del estudio The Molasses Flood, veteranos de proyectos como Bioshock Infinite o Halo, aseguran que el elemento distintivo de su juego es el enfoque en el desarrollo lógico del instinto de supervivencia humano, más centrado en la búsqueda de apoyo y satisfacción de necesidades básicas y menos en la violencia que predomina en otros títulos del género.
En el tráiler vemos cómo los indicadores de fatiga, hambre o salud se ven afectados de forma constante por las situaciones que vivimos y las acciones llevadas a cabo, forzándonos a economizar fuerzas y aplicar la lógica para resolver puzles que nos permitan avanzar hacia una situación más estable y la obtención de un mejor equipamiento.
The Flame in the Flood estará disponible en Steam a través de Early Access este verano, y será publicado en Xbox One posteriormente, en una fecha aún sin especificar.