The Flame in the Flood, para PC y Xbox One

Ayer pudimos ver todo un aluvión de juegos durante la conferencia de Xbox One, pero el peso de algunos de los títulos más esperados sirvió para ocultar otros también interesantes. El que hoy nos ocupa, The Flame in the Flood, está siendo desarrollado por antiguos miembros de Irrational en el recientemente popular género de la supervivencia, y nos había pasado desapercibido hasta ahora.


El juego nos pone en la piel de una niña acompañada por su fiel cánido (detalle que suponemos garantizó su presencia en este E3) en inhóspitos parajes generados proceduralmente con la ambientación del continente Sudamericano. El río que muestra su protagonismo como elemento central del tráiler será el medio a través del que trataremos de encontrar ayuda, explorar el entorno y, en definitiva, mantenernos con vida.

Los diseñadores del estudio The Molasses Flood, veteranos de proyectos como Bioshock Infinite o Halo, aseguran que el elemento distintivo de su juego es el enfoque en el desarrollo lógico del instinto de supervivencia humano, más centrado en la búsqueda de apoyo y satisfacción de necesidades básicas y menos en la violencia que predomina en otros títulos del género.

En el tráiler vemos cómo los indicadores de fatiga, hambre o salud se ven afectados de forma constante por las situaciones que vivimos y las acciones llevadas a cabo, forzándonos a economizar fuerzas y aplicar la lógica para resolver puzles que nos permitan avanzar hacia una situación más estable y la obtención de un mejor equipamiento.

The Flame in the Flood estará disponible en Steam a través de Early Access este verano, y será publicado en Xbox One posteriormente, en una fecha aún sin especificar.

Imagen
Me gusta mucho la estética y los gráficos, ya veremos jugablemente pero para mi pinta bien.
el trailer esta bastante bien, me llama mucho el royo entre el protagonista y el perro. La banda sonora sublime
Juego muy curioso, de supervivencia con una estetica graciosa. Si no es demasiado simple y el precio es el correcto, caera en mis manos! [+furioso]
Me encanta su estetica, menudos juegos estan sacando , me gustan muchos y de todas las plataformas esto va a ser una ruina
Pinta muy muy interesante.
el pc se esta consolidando como la plataforme lider en esta generacion, los juegos que salen en ps4 tambien lo hace en pc, y los que salen en one tambien en pc, me alegro mas que nunca de haberme hecho de un pc gamer
Pues si, al menos el comienzo lo ha dado satisfactoriamente. A ver en que queda esto.
Parece una propuesta interesante, espero que fructifique finalmente en un lanzamiento físico (estoy hasta la barba de la cantidad de títulos que me dejo en el tintero por ser sólo digitales).
kikomanco escribió:el pc se esta consolidando como la plataforme lider en esta generacion, los juegos que salen en ps4 tambien lo hace en pc, y los que salen en one tambien en pc, me alegro mas que nunca de haberme hecho de un pc gamer

También inviertes más que un consolero inicialmente, que solo un procesador i7 vale luego a luego igual que la ps4 entera xD...
A mi este tipo de juegos, de estilo preciosista y emotivos y que ahora están muy de moda, la verdad es que me encantan. [amor]
ipad escribió:
kikomanco escribió:el pc se esta consolidando como la plataforme lider en esta generacion, los juegos que salen en ps4 tambien lo hace en pc, y los que salen en one tambien en pc, me alegro mas que nunca de haberme hecho de un pc gamer

También inviertes más que un consolero inicialmente, que solo un procesador i7 vale luego a luego igual que la ps4 entera xD...

pero ya sabemos en como acabara todo esto si te tengo que decir que cosas mas puede hacer un pc ademas de jugar que no puede hacer una ps4 y el precio de los juegos en pc que de salida son mucho mas baratos que en ps4
ipad escribió:
kikomanco escribió:el pc se esta consolidando como la plataforme lider en esta generacion, los juegos que salen en ps4 tambien lo hace en pc, y los que salen en one tambien en pc, me alegro mas que nunca de haberme hecho de un pc gamer

También inviertes más que un consolero inicialmente, que solo un procesador i7 vale luego a luego igual que la ps4 entera xD...


¿y que te hace pensar que es imprescindible un i7?
por 800 euros me monté hace 2 años lo que han venido a ser los requisitos recomendados para el gta 5 (amd 8350, gráfica 7970 y 16gb de ram), y te garantizo que me va a durar toda la gen.
De consolas tuve 3 psx, 2 originales y la revisión (psone). Las quemé las 3. ¿a cuanto me saldrían 3 ps4? mas una tele para poder usarla, claro, que la del comedor ya tiene dueños. Ah, y algún mando extra, que habemus 3 jugadores en casa
Algunos sois la polla xD, y donde conectas el pc? Al frigorífico? Y cuando quieres jugar al pc más de un jugador también tendrás que comprar mandos no? Algunos madre mía. Solo le he dicho al compañero que hace una inversión INICIAL SUPERIOR a un consolero... Solo eso, nadie entra en detalle de que es lo mejor y lo peor...
kikomanco escribió:
ipad escribió:
kikomanco escribió:el pc se esta consolidando como la plataforme lider en esta generacion, los juegos que salen en ps4 tambien lo hace en pc, y los que salen en one tambien en pc, me alegro mas que nunca de haberme hecho de un pc gamer

También inviertes más que un consolero inicialmente, que solo un procesador i7 vale luego a luego igual que la ps4 entera xD...

pero ya sabemos en como acabara todo esto si te tengo que decir que cosas mas puede hacer un pc ademas de jugar que no puede hacer una ps4 y el precio de los juegos en pc que de salida son mucho mas baratos que en ps4

No hace falta que me digas lo que puedes hacer con el pc ,ya lo se , pero ese comentario es irrelevante ,el que se compra una consola no es para editar fotos ni para utilizar el Word o instalar Ubuntu , una consola es para jugar , que te merece la pena gastarte 800 euros ,eso es otro tema, yo me gaste 1500 euros en mi pc , y muchas veces prefiero encender la consola en una tele de 58 pulgadas tirado en el sofás que en un monitor de 24 pulgadas .
ipad escribió: No hace falta que me digas lo que puedes hacer con el pc ,ya lo se , pero ese comentario es irrelevante ,el que se compra una consola no es para editar fotos ni para utilizar el Word o instalar Ubuntu , una consola es para jugar , que te merece la pena gastarte 800 euros ,eso es otro tema, yo me gaste 1500 euros en mi pc , y muchas veces prefiero encender la consola en una tele de 58 pulgadas tirado en el sofás que en un monitor de 24 pulgadas .


Acabas de hacer lo mismo que el de antes. Te quejas que el mete cosas en el saco que deberia o podria hacer con lo otro y tu hablas del pc como si no se pudiera jugar con mando tirado en el sofa en la tele de 58 pulgadas.

Al final si que va a parecer que hace falta que te digan lo que se puede o no hacer con el pc.
Ya esperaba esos efectos en la anterior y no los ví.... no terminan de afinar el comportamiento del agua .... pero que en esta nextgen sigan en la misma línea, me parece de lo peor... cutrenext-gen
spurs escribió:
ipad escribió: No hace falta que me digas lo que puedes hacer con el pc ,ya lo se , pero ese comentario es irrelevante ,el que se compra una consola no es para editar fotos ni para utilizar el Word o instalar Ubuntu , una consola es para jugar , que te merece la pena gastarte 800 euros ,eso es otro tema, yo me gaste 1500 euros en mi pc , y muchas veces prefiero encender la consola en una tele de 58 pulgadas tirado en el sofás que en un monitor de 24 pulgadas .


Acabas de hacer lo mismo que el de antes. Te quejas que el mete cosas en el saco que deberia o podria hacer con lo otro y tu hablas del pc como si no se pudiera jugar con mando tirado en el sofa en la tele de 58 pulgadas.

Al final si que va a parecer que hace falta que te digan lo que se puede o no hacer con el pc.

Yo mi pc ( por comodidad ) trabajo, tareas básicas , me interesa tenerlo en un monitor , no en una tele , el que se compre un pc para jugar únicamente y lo ponga en la tele , si que le vale tu ejemplo ( no se si se pondrá poner el mando de la Xbox inalámbricamente, yo jugaba con el de la ps4 en el pc y bueno y siguo jugando pero en el monitor a una distancia de un metro y por cable , no hay software que me permita ponerlo sin cable .
Deberías bajarte los humos y los ataques y prepotencia , que nadie esta diciendo que las consolas la tenga mas larga , solo que tu te niegas a reconocer ciertos pros de las consolas frente al pc, que aunque sean pocos todavía hay alguna que otra ventaja , evidentemente cada vez los pc tienen más posibilidades y mas opciones ( steam machine por ejemplo y su mando ), un ejemplo de ganar consoleros ( aunque con precios desorbitados)
Algunos sois un poco talibanes del pc xD
yo puse dinero en su dia para el kickstarter. esperando recibirlo!
No conocía la existencia de este juego. :O :O

Tiene buena pinta. Lo seguiré de cerca
Yo juego en mi tv de 50 pulgadas en la sala de juegos, es solo un poco mas incomodo iniciar con el mouse pero despues es puro control con el steam, en serio la comodidad es casi la misma una vez que configuras bien los juegos.
ipad escribió:Yo mi pc ( por comodidad ) trabajo, tareas básicas , me interesa tenerlo en un monitor , no en una tele , el que se compre un pc para jugar únicamente y lo ponga en la tele , si que le vale tu ejemplo ( no se si se pondrá poner el mando de la Xbox inalámbricamente, yo jugaba con el de la ps4 en el pc y bueno y siguo jugando pero en el monitor a una distancia de un metro y por cable , no hay software que me permita ponerlo sin cable .
Deberías bajarte los humos y los ataques y prepotencia , que nadie esta diciendo que las consolas la tenga mas larga , solo que tu te niegas a reconocer ciertos pros de las consolas frente al pc, que aunque sean pocos todavía hay alguna que otra ventaja , evidentemente cada vez los pc tienen más posibilidades y mas opciones ( steam machine por ejemplo y su mando ), un ejemplo de ganar consoleros ( aunque con precios desorbitados)
Algunos sois un poco talibanes del pc xD

te escribo desde mi pc, tirado en mi sofa con mi teclado inalambrico de mas de 8 metros de alcance, con mi raton inalambrico, con mi conexion inalambrica, y mi mando de la xbox 360 inalambrico, lo unico que no tengo conectado inalambrico es el pc a mi LG de 47" aqui no somos talibanes, y si, te respondo, si se puede jugar con el control inalambrico de la 360, es mas, es lo recomendable para no tener problemas de incompatibilidades, yo he tenido y de hecho aun tengo una (la WIIU) las 3 consolas new gen, y sabes que te digo, que son un mojon y muy grande, salvo la wiiu por sus exclusivos de nintendo, por lo demas el pc le gana por goleada a la ps4/one
kikomanco escribió:te escribo desde mi pc, tirado en mi sofa con mi teclado inalambrico de mas de 8 metros de alcance, con mi raton inalambrico, con mi conexion inalambrica, y mi mando de la xbox 360 inalambrico, lo unico que no tengo conectado inalambrico es el pc a mi LG de 47" aqui no somos talibanes, y si, te respondo, si se puede jugar con el control inalambrico de la 360, es mas, es lo recomendable para no tener problemas de incompatibilidades, yo he tenido y de hecho aun tengo una (la WIIU) las 3 consolas new gen, y sabes que te digo, que son un mojon y muy grande, salvo la wiiu por sus exclusivos de nintendo, por lo demas el pc le gana por goleada a la ps4/one


Uno entra en la noticia para interesarse un poco mas por el juego y se encuentra estas discusiones absurdas e infantiles... de verdad que alguno se lo tendría que hacer mirar...
kikomanco escribió:
ipad escribió:Yo mi pc ( por comodidad ) trabajo, tareas básicas , me interesa tenerlo en un monitor , no en una tele , el que se compre un pc para jugar únicamente y lo ponga en la tele , si que le vale tu ejemplo ( no se si se pondrá poner el mando de la Xbox inalámbricamente, yo jugaba con el de la ps4 en el pc y bueno y siguo jugando pero en el monitor a una distancia de un metro y por cable , no hay software que me permita ponerlo sin cable .
Deberías bajarte los humos y los ataques y prepotencia , que nadie esta diciendo que las consolas la tenga mas larga , solo que tu te niegas a reconocer ciertos pros de las consolas frente al pc, que aunque sean pocos todavía hay alguna que otra ventaja , evidentemente cada vez los pc tienen más posibilidades y mas opciones ( steam machine por ejemplo y su mando ), un ejemplo de ganar consoleros ( aunque con precios desorbitados)
Algunos sois un poco talibanes del pc xD

te escribo desde mi pc, tirado en mi sofa con mi teclado inalambrico de mas de 8 metros de alcance, con mi raton inalambrico, con mi conexion inalambrica, y mi mando de la xbox 360 inalambrico, lo unico que no tengo conectado inalambrico es el pc a mi LG de 47" aqui no somos talibanes, y si, te respondo, si se puede jugar con el control inalambrico de la 360, es mas, es lo recomendable para no tener problemas de incompatibilidades, yo he tenido y de hecho aun tengo una (la WIIU) las 3 consolas new gen, y sabes que te digo, que son un mojon y muy grande, salvo la wiiu por sus exclusivos de nintendo, por lo demas el pc le gana por goleada a la ps4/one

Vale , me parece bien , yo juego al fifa(ps4) en una de 58 pulgadas desde el sofás con el mando de la ps4 ..
Nadie te discute lo contrario no soy anti pc , tengo uno de 1500 euros para jugar a simuladores de coches y a los shotter , y no hace falta que me repitas que un pc es mejor que una consola ya lo se , pero para jugarme un fifa o un pro , o una pachanga de baloncesto con los colegas prefiero una consola, todo esto viene por decir que la inversión inicial en un pc es superior ... Cosa que es verdad , nadie te discute cual es mejor .
Yo un pc a parte de para jugar , trabajo con el , y navego y en una tele no podría hacer todo eso por comodidad, no me veo gestionando webs y haciendo posicionamiento en el sofás , si tu eres un privilegiado que solo usas el pc para jugar entiendo que tengas todo el chiringuito montando en tu comedor .. Si yo lo pusiera un pc a mi mujer en el comedor , me mata xD .
Por cierto los periféricos inalámbricos (teclado y ratón) suelen tener un pequeño retraso desde que tocas la tecla hasta que ejecuta la orden , a shotter poco jugaras ...
Cómprate un buen teclado mecánico de Ozone Copon , le pones un alargador y listo .
Un saludo
22 respuestas