The Division se verá "lo mejor posible" en cada plataforma, dice Massive Entertainment

Ricardo Cambre
Ubisoft se ha ganado cierta desconfianza por parte de los fans de los gráficos tras el polémico downgrade de Watch Dogs y el supuesto "equilibrado" de plataformas en Assassin's Creed Unity. Con este legado, no es de extrañar que el acabado técnico del esperado título online multiplataforma The Division esté bajo el más estricto escrutinio de la comunidad.

El desarrollador Martin Hulberg de Massive Entertainment ha abordado este tema en una entrevista con el canal Open World Games, asegurando que su estudio pretende entregar la mejor experiencia en cada plataforma. "Downgradear es un término extraño. Obviamente queremos hacer un juego que se vea lo mejor posible en su formato respectivo".

"Así que creo que el término downgrade es un poco confuso y extraño, porque estamos intentando sacar lo máximo de cada máquina que usamos. Así que Xbox recibe atención, PlayStation recibe atención y PC, por supuesto, podrá aguantar un poco más dependiendo del hardware que tengas".

Hulberg explica que Massive Entertainment tratará las especificaciones de resolución y framerate de forma individual en cada plataforma. "Intentamos alejarnos de la idea de ir a por el mínimo común denominador y que todo el mundo sufra por ello. Queremos hacer una buena experiencia en todos los formatos".

En la misma entrevista, el desarrollador ha adelantado el próximo lanzamiento de una fase de prueba pública para The Division. Estas declaraciones otorgan más peso a los rumores aparecidos en las últimas horas sobre el estreno de una fase beta en marzo de 2015, que se llegaría en primer lugar para Xbox One.

"Tenemos gran experiencia en la creación de juegos online desde Ground Control y World Conflict, y creo que la oportunidad de involucrar a la gente para realizar pruebas es muy importante. Sospecho que publicaremos más detalles sobre las posibilidades de pruebas públicas más adelante".