Tetris se pasa al battle royale con una entrega para 99 jugadores ya disponible para Switch

Benzo
La moda del battle royale se extiende como una mancha de aceite y llega hasta todo un clásico intemporal como Tetris. El responsable de esta evolución ha sido Nintendo, que durante el último Direct ha anunciado Tetris 99, un juego que ya pueden descargarse sin coste alguno los jugadores de Switch siempre y cuando tengan una suscripción activa al servicio Nintendo Switch Online.

La mecánica de Tetris 99 es la de siempre, van apareciendo tetriminos y el jugador los debe mover para colocarlos en línea para que desaparezcan, ganar puntos y evitar que llenen la pantalla hasta arriba. Pero hay novedades. Cuando se completen dos o más líneas de manera simultánea se enviarán bloques basura a los rivales y se llevarán sus pantallas con obstáculos. Hay 98 rivales, así que los bloques basura pueden llegar de todas partes. Sin embargo, antes de que aparezcan se recibirá un aviso para poder prepararse un poco.


Tetris 99 también incluye una dosis de estrategia, ya que se puede elegir a quién enviar los bloques basura. Quizás conviene presionar a los jugadores que estén en los más alto de la clasificación o centrarse en los que tengan el agua al cuello para terminar de eliminarlos. También existe la opción de enviar bloques a todo el mundo sin prioridad alguna. Derrotar a un rival proporciona una insignia y cuantas más se tengan más aumentará el poder de ataque y más líneas se podrán enviar a la vez.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en