La adquisición tiene como objetivo mejorar la oferta de soluciones de virtualización de escritorios de Telefónica, especialmente al sector de las PYMEs y de la Administración Publica. Telefónica asegura que la operación complementa la estrategia de su compañía enfocada hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos.
EyeOS se mantendrá como subsidiaria de Telefónica y mantendrá su sede y plantilla en Barcelona, del mismo modo que García-Milá continuará "vinculado a los procesos innovadores de la compañía", según el comunicado oficial. La nueva propietaria de la plataforma explica que durante los próximos meses extenderá la comercialización de eyeOS por España y por los 24 países donde opera.
García-Milá también se refirió a la "buena noticia" de la adquisición en su blog personal: "Después de un buen tiempo colaborando y trabajando con Telefónica (ya presentamos la versión 2.0 con ellos en 2010), empezamos a ver que la filosofía de trabajo de una multinacional podía encajar muy bien con el 'descaro' y el entusiasmo de una start-up".
"Después de todas esas experiencias, y de ver que estaban al lado del proyecto en los momentos fáciles, en los duros, en las victorias, en los agobios… poder hacer este anuncio hoy significa mucho para todo el equipo, y también para mí a título personal", continúa el creador. "'Éxito' no es que te compren. Es que te usen, que te recomienden. […] eyeOS seguirá trabajando en ese éxito, pero a partir de ahora bajo el paraguas de Telefónica".