Telefónica compra eyeOS, la empresa española responsable del primer escritorio web de software libre

Telefónica acaba de anunciar la compra de la empresa tecnológica eyeOS con el fin de "reforzar su oferta de servicios cloud". La start-up creada en 2006 por los catalanes Pau Garcia-Milá y Marc Cercós es la responsable de un sistema operativo virtual de código abierto capaz de ejecutar aplicaciones desde un entorno web con el que la operadora ya colaboraba desde 2010.

La adquisición tiene como objetivo mejorar la oferta de soluciones de virtualización de escritorios de Telefónica, especialmente al sector de las PYMEs y de la Administración Publica. Telefónica asegura que la operación complementa la estrategia de su compañía enfocada hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos.

EyeOS se mantendrá como subsidiaria de Telefónica y mantendrá su sede y plantilla en Barcelona, del mismo modo que García-Milá continuará "vinculado a los procesos innovadores de la compañía", según el comunicado oficial. La nueva propietaria de la plataforma explica que durante los próximos meses extenderá la comercialización de eyeOS por España y por los 24 países donde opera.

Imagen

García-Milá también se refirió a la "buena noticia" de la adquisición en su blog personal: "Después de un buen tiempo colaborando y trabajando con Telefónica (ya presentamos la versión 2.0 con ellos en 2010), empezamos a ver que la filosofía de trabajo de una multinacional podía encajar muy bien con el 'descaro' y el entusiasmo de una start-up".

"Después de todas esas experiencias, y de ver que estaban al lado del proyecto en los momentos fáciles, en los duros, en las victorias, en los agobios… poder hacer este anuncio hoy significa mucho para todo el equipo, y también para mí a título personal", continúa el creador. "'Éxito' no es que te compren. Es que te usen, que te recomienden. […] eyeOS seguirá trabajando en ese éxito, pero a partir de ahora bajo el paraguas de Telefónica".
Telefónica compra cualquier mierda, a los que somos clientes de grandes cuentas nos dan una mierda de portales que solo funcionan con internet explorer. Ya me veo forzado a usar esta basura para meter indicencias de servicio ...
A ver si mejoran su acceso remoto de ahora para las aplicaciones de diseño y consulta, que apestan u_u
RaPhaT escribió:A ver si mejoran su acceso remoto de ahora para las aplicaciones de diseño y consulta, que apestan u_u


Hace 8 años era una idea genial, el problema ha sido plasmarla. Todo aquel que lo ha probado dice pestes del eyeOS, mi impresión es que en su día IBM metió pasta en una empresa de 3 fantasmas con mucha plublicidad detrás por parte de su familia; se dieron cuenta y a otro tema. Ahora viene Telefónica comprando los rastrojos
(mensaje borrado)
Yo hace unos años hablé con dos de los chavales de esto en una feria de empleo de la Complutense de Madrid, tenían montado su stand de eyeOs. Pero no lo probé, así que no opinaré sobre si es bueno o no. Les felicito por trincar pasta.
Gas-o escribió:
RaPhaT escribió:A ver si mejoran su acceso remoto de ahora para las aplicaciones de diseño y consulta, que apestan u_u


Hace 8 años era una idea genial, el problema ha sido plasmarla. Todo aquel que lo ha probado dice pestes del eyeOS, mi impresión es que en su día IBM metió pasta en una empresa de 3 fantasmas con mucha plublicidad detrás por parte de su familia; se dieron cuenta y a otro tema. Ahora viene Telefónica comprando los rastrojos

Muy malo tiene que ser para ser peor que los actuales donde se soportan Planes y compañía.
El año pasado miré el balance de esta empresa en la que sus creadores se anunciaban como paradigma de emprendedores. Resulta que solo vi ingresos por subvenciones.
http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-falta-de-financiacion-ahoga-a-eyeos-emblema-del-emprendimiento
"Presentamos EyeOS sin tener ni idea de empresa"
Pues muy bien; sin estudios de mercado, sin ver los sustitutivos y si realmente satisfaces las necesidades de tus cliente.

No está bien de alegrarse del fracaso del emprendedor y eso es algo muy típico en España, pero joder, el tipo este iba de sobrado: "El fundador de eyeOS critica en Red Innova a una generación acomodaticia que no apuesta por la iniciativa propia"
rajadas a Telefónica y rajadas a eyeOS. la mayoría ni lo habéis usado y directamente no sabéis lo que es. desde hace unos años se orientaron a empresas no a clientes finales, como indica el artículo. así que, como siempre, no mezclemos peras con manzanas.
Pues si lo compra Timofónica, por mucho que digan, se acabó el Software-Libre para esta empresa; a partir de ahora a portar todo lo hecho a una licencia privativa y sacar todo lo nuevo en la misma.
logoff escribió:rajadas a Telefónica y rajadas a eyeOS. la mayoría ni lo habéis usado y directamente no sabéis lo que es. desde hace unos años se orientaron a empresas no a clientes finales, como indica el artículo. así que, como siempre, no mezclemos peras con manzanas.

Explícanoslo.
Tertulio escribió:
logoff escribió:rajadas a Telefónica y rajadas a eyeOS. la mayoría ni lo habéis usado y directamente no sabéis lo que es. desde hace unos años se orientaron a empresas no a clientes finales, como indica el artículo. así que, como siempre, no mezclemos peras con manzanas.

Explícanoslo.


Pues el resumen es el siguiente.....

1. Pequeña empresa se lanza a desarrollar un software para empresas. Bien por ideología, bien por darse a conocer fácilmente, deciden hacerlo bajo licencia de software libre.

2. Gran empresa (telefónica) se da cuenta de que ahí puede haber negocio, sea para venderlo o sea para usarlo ellos mismos en exclusiva.

3. Gran empresa compra pequeña empresa, se queda con sus patentes (de haberlas) y, lo que es más importante, con sus creativos para futuras ideas.

Se llama economía de mercado y se lleva haciendo desde que existen las empresas (o antes), lo cual no quita que sea una pena para aquellos que se hubiesen beneficiado de dicha idea mientras era libre y esperasen seguir haciéndolo con futuras ideas de la compañía. Supongo que este software seguirá siendo libre, xq bajo esa licencia se publicó (desconozco si después se puede privatizar) pero ya se encargarán de que futuras versiones no lo sean xD
Bueno bien para eyeOS, mejor ser comprada que cerrar en banca rota,... ya hace tiempo que eran una piedra,... ni hacia nada ni interesaba a nadie ni servia para nada...(bueno mentira las piedras son más utiles) . Empezaron bien peor no supieron continuar, peor vamos una de sus mayores causas fue que Pau Garcia-Milà se pasaba los dias dando conferencia aqui conferencia alla, que si su libro,... y lo que es dirigir la empresa bien poco...
CrowX escribió:
Tertulio escribió:
logoff escribió:rajadas a Telefónica y rajadas a eyeOS. la mayoría ni lo habéis usado y directamente no sabéis lo que es. desde hace unos años se orientaron a empresas no a clientes finales, como indica el artículo. así que, como siempre, no mezclemos peras con manzanas.

Explícanoslo.


Pues el resumen es el siguiente.....

1. Pequeña empresa se lanza a desarrollar un software para empresas. Bien por ideología, bien por darse a conocer fácilmente, deciden hacerlo bajo licencia de software libre.

2. Gran empresa (telefónica) se da cuenta de que ahí puede haber negocio, sea para venderlo o sea para usarlo ellos mismos en exclusiva.

3. Gran empresa compra pequeña empresa, se queda con sus patentes (de haberlas) y, lo que es más importante, con sus creativos para futuras ideas.

Se llama economía de mercado y se lleva haciendo desde que existen las empresas (o antes), lo cual no quita que sea una pena para aquellos que se hubiesen beneficiado de dicha idea mientras era libre y esperasen seguir haciéndolo con futuras ideas de la compañía. Supongo que este software seguirá siendo libre, xq bajo esa licencia se publicó (desconozco si después se puede privatizar) pero ya se encargarán de que futuras versiones no lo sean xD

Si sé como funciona la economía de mercado, lo que no sé es que hace el eyeos. O a lo mejor sí pero no me parece nada especial.
Que yo sepa desde la versión 2.0 eyeOS era de pago.
gokuhs escribió:Que yo sepa desde la versión 2.0 eyeOS era de pago.


Cierto, desde 2012 es privativo.
Lo importante, cuanta mosca han soltado? Seguro que 16.000 millones como Facebook por Twitter
seamos claros, con 18 años seas un prodigio o no, vas al banco a pedir pasta y se rien en tu cara, que hizo para conseguir capital ? empeñar la playstation ?
A los que les guste leer podrán documentarse y ver los lazos de su padre con la Generalitad Catalana. Esta empresa ha sido una chupa subvenciones, y lo más patético es que el señor Pau se paseaba por el mundo dando lecciones de trabajo a gente, un nini que en su vida ha dado palo al agua ....

Por otro lado, no es alegrarse ni mucho menos, lo que ha pasado es que este chaval vendió humo, en su día era un humo de una calidad potente, de esos que no te dejan ver, pero han pasado 8 años y los resultados están ahí, él ha perdido la oportunidad de negocio y no ha sido por recursos precisamente, otros siendo dos o tres en una empresa sacan productos de calidad. Esta pandilla de vagos han chupado del bote común bastante, a saber por qué telefónica ha comprado, pero os aseguro que ha sido de derribo y lo que ha podido sacar el personaje este es irse sin deudas, que ya es bastante.

A ver quién es el próximo que le da capital con ese curriculum.

PD esto me recuerda hace unos años una reunión en una empresa de capital riesgo en Madrid donde uno de los evaluadores era un nini de este estilo de 18 años, más flipado que otra cosa que no paraba de soltar tecnicismos para ofuscar el lenguaje, me da la risa .... Pico y palo colega que oportunidades y recursos los has tenido todos y has fracasado porque no tenías ni puta idea de como hacerlo o lo que es peor, no tenías ni puta idea de como conseguir formar un equipo que te hiciese algo medianamente decente con ese capital.
Gas-o escribió:seamos claros, con 18 años seas un prodigio o no, vas al banco a pedir pasta y se rien en tu cara, que hizo para conseguir capital ? empeñar la playstation ?
A los que les guste leer podrán documentarse y ver los lazos de su padre con la Generalitad Catalana. Esta empresa ha sido una chupa subvenciones, y lo más patético es que el señor Pau se paseaba por el mundo dando lecciones de trabajo a gente, un nini que en su vida ha dado palo al agua ....

Por otro lado, no es alegrarse ni mucho menos, lo que ha pasado es que este chaval vendió humo, en su día era un humo de una calidad potente, de esos que no te dejan ver, pero han pasado 8 años y los resultados están ahí, él ha perdido la oportunidad de negocio y no ha sido por recursos precisamente, otros siendo dos o tres en una empresa sacan productos de calidad. Esta pandilla de vagos han chupado del bote común bastante, a saber por qué telefónica ha comprado, pero os aseguro que ha sido de derribo y lo que ha podido sacar el personaje este es irse sin deudas, que ya es bastante.

A ver quién es el próximo que le da capital con ese curriculum.

PD esto me recuerda hace unos años una reunión en una empresa de capital riesgo en Madrid donde uno de los evaluadores era un nini de este estilo de 18 años, más flipado que otra cosa que no paraba de soltar tecnicismos para ofuscar el lenguaje, me da la risa .... Pico y palo colega que oportunidades y recursos los has tenido todos y has fracasado porque no tenías ni puta idea de como hacerlo o lo que es peor, no tenías ni puta idea de como conseguir formar un equipo que te hiciese algo medianamente decente con ese capital.

+1
Lo de declararle niño prodigio... es bastante discutible por no decir completamente falso y mas sabiendo lo que hay detras y quienes hicieron el "trabajo" y como se subvenciono dicho trabajo... la estrategia de marketing (niño prodigio) llamo la antencion en un principio pero al profundizar se acabo el pastel.
Ay que joderse, un cursillo de una semana en Cambridge sobre emprendimiento y un curso en ESADE de no se que mierda de Executive Education con una duración que no llega a 6 meses.

Pijerio en estado puro, jetismo y a dar lecciones de moral barata.

PD:Y encima da charlas. [+risas] [facepalm]
Por lo menos aunque hayan caído totalmente en las redes de Timofonica, los empleados se han salvado de un ERE que estaba a punto de caerles, ahora según parece son ya empleados de la Timofonica toda la plantilla.

saludos
con 18 años uno no está preparado para gestioner el éxito, ni mucho menos una empresa, por estar no se está preparado para nada emocionalmente.

No me extraña que la segunda ronda de capital fuese un desastre, menudo pufo si engancha los 4 millones de euros, con ese dinero se puede mantener un equipo de 38 personas compuesto por gente de calidad durante 2,5 años más o menos (aquí en españa). Lo que está claro es que eso es casi una utopía en la primera ronda y una realidad en la segunda cuando lo que necesitas es capital para crecer, no cuando lo necesitas para subsistir.

38 empleados para una startup es una animalada
La verdad que prometía vi algún video con HTML5 y parecía la pomada... a ver ahora con el capital de timofónica... espero que no acabe siendo otro Terra....
Nose para que quiere telefónica esta empresa ...
Respecto al primer comentario esas apps solo funcionan en IE porque las programaron en ActiveX. Cuando hagan nuevas herramientas seguro que ya no estarán hechas en ActiveX y no necesitarán ese navegador para funcionar.

Por cierto, la área de clientes de Telefónica siempre falla con Internet Explorer al enviar los formularios (incluído el portal alejandra)
Totalmente de acuerdo con lo comentado con algunos compañeros:

- Empresa de niño de papa, con subvenciones de todos y con resultados para alguno.
- Yo lo probé ne la versión 1.0 y prefiero abstenerme de emitir un análisis. Me pareció una tomadura de pelo
- Por desgracia en España no hay emprendedores, hay chupa subvenciones.

Y aunque sea offtopic, ayer presentaron en Malaga un engendro para que los socorristas en la playa lo usaran, según la noticia era una innovación mundial. Realmente es un chanchullo para sacar una subvención. Esa es la realidad del país.
Humo y del rico.

Pero bueno, es un movimiento de capital entre amiguetes y ya. Volverá con el tiempo.
(mensaje borrado)
mamideck escribió:Totalmente de acuerdo con lo comentado con algunos compañeros:

- Empresa de niño de papa, con subvenciones de todos y con resultados para alguno.
- Yo lo probé ne la versión 1.0 y prefiero abstenerme de emitir un análisis. Me pareció una tomadura de pelo
- Por desgracia en España no hay emprendedores, hay chupa subvenciones.

Y aunque sea offtopic, ayer presentaron en Malaga un engendro para que los socorristas en la playa lo usaran, según la noticia era una innovación mundial. Realmente es un chanchullo para sacar una subvención. Esa es la realidad del país.


Exacto!!
alucard26 escribió:
mamideck escribió:Totalmente de acuerdo con lo comentado con algunos compañeros:

- Empresa de niño de papa, con subvenciones de todos y con resultados para alguno.
- Yo lo probé ne la versión 1.0 y prefiero abstenerme de emitir un análisis. Me pareció una tomadura de pelo
- Por desgracia en España no hay emprendedores, hay chupa subvenciones.

Y aunque sea offtopic, ayer presentaron en Malaga un engendro para que los socorristas en la playa lo usaran, según la noticia era una innovación mundial. Realmente es un chanchullo para sacar una subvención. Esa es la realidad del país.


Exacto!!


EyeOS no es una empresa de niño de papa, empezaron dos personas (compañeros mios de clase) y trbajaron duramente, sin ayudas de nadie, luego fueron contratando gente y les iba bien. Pero luego dejo de ir bien , hasta una presentacion, donde los comerciales presentaron una version prerealease que justo habian hecho commit el mismo dia o anterior, y en dicha presentacion aparacio un bug y petó. Esto hizo perder una importante inversion la queal llevo ha tener que despedir a todos menos a 3 personas, llevando desde casi un año buscando inversores.

Aparte hay empresas que usan eyeos. La version 2 paso as er de pago por que no ganaban suficiente dinero, esta incluia funcionalidades como poder usar el mismo microsoft word entre otras, servicio a medida, y alguna cosa que otra mas.

obviamente es un sistema para usar simultaneamente varios usuarios, es una tonteria que os pongais vosotros el sistema operativo para uso propio, por que no os va a servir de nada.

no teneis ni puta idea de la gente que ha trabajado en eyeos ni nada de lo que paso dentro, asi que para criticar sin tener ni idea, os callais. Y los que fundaron eyeos lo hicieron por esfuerzo propio. Si no les conocisteis cerrar la boca.
xgc1986 escribió:
alucard26 escribió:
mamideck escribió:Totalmente de acuerdo con lo comentado con algunos compañeros:

- Empresa de niño de papa, con subvenciones de todos y con resultados para alguno.
- Yo lo probé ne la versión 1.0 y prefiero abstenerme de emitir un análisis. Me pareció una tomadura de pelo
- Por desgracia en España no hay emprendedores, hay chupa subvenciones.

Y aunque sea offtopic, ayer presentaron en Malaga un engendro para que los socorristas en la playa lo usaran, según la noticia era una innovación mundial. Realmente es un chanchullo para sacar una subvención. Esa es la realidad del país.


Exacto!!


EyeOS no es una empresa de niño de papa, empezaron dos personas (compañeros mios de clase) y trbajaron duramente, sin ayudas de nadie, luego fueron contratando gente y les iba bien. Pero luego dejo de ir bien , hasta una presentacion, donde los comerciales presentaron una version prerealease que justo habian hecho commit el mismo dia o anterior, y en dicha presentacion aparacio un bug y petó. Esto hizo perder una importante inversion la queal llevo ha tener que despedir a todos menos a 3 personas, llevando desde casi un año buscando inversores.

Aparte hay empresas que usan eyeos. La version 2 paso as er de pago por que no ganaban suficiente dinero, esta incluia funcionalidades como poder usar el mismo microsoft word entre otras, servicio a medida, y alguna cosa que otra mas.

obviamente es un sistema para usar simultaneamente varios usuarios, es una tonteria que os pongais vosotros el sistema operativo para uso propio, por que no os va a servir de nada.

no teneis ni puta idea de la gente que ha trabajado en eyeos ni nada de lo que paso dentro, asi que para criticar sin tener ni idea, os callais. Y los que fundaron eyeos lo hicieron por esfuerzo propio. Si no les conocisteis cerrar la boca.


Imagen
xgc1986 escribió:
alucard26 escribió:
mamideck escribió:Totalmente de acuerdo con lo comentado con algunos compañeros:

- Empresa de niño de papa, con subvenciones de todos y con resultados para alguno.
- Yo lo probé ne la versión 1.0 y prefiero abstenerme de emitir un análisis. Me pareció una tomadura de pelo
- Por desgracia en España no hay emprendedores, hay chupa subvenciones.

Y aunque sea offtopic, ayer presentaron en Malaga un engendro para que los socorristas en la playa lo usaran, según la noticia era una innovación mundial. Realmente es un chanchullo para sacar una subvención. Esa es la realidad del país.


Exacto!!


EyeOS no es una empresa de niño de papa, empezaron dos personas (compañeros mios de clase) y trbajaron duramente, sin ayudas de nadie, luego fueron contratando gente y les iba bien. Pero luego dejo de ir bien , hasta una presentacion, donde los comerciales presentaron una version prerealease que justo habian hecho commit el mismo dia o anterior, y en dicha presentacion aparacio un bug y petó. Esto hizo perder una importante inversion la queal llevo ha tener que despedir a todos menos a 3 personas, llevando desde casi un año buscando inversores.

Aparte hay empresas que usan eyeos. La version 2 paso as er de pago por que no ganaban suficiente dinero, esta incluia funcionalidades como poder usar el mismo microsoft word entre otras, servicio a medida, y alguna cosa que otra mas.

obviamente es un sistema para usar simultaneamente varios usuarios, es una tonteria que os pongais vosotros el sistema operativo para uso propio, por que no os va a servir de nada.

no teneis ni puta idea de la gente que ha trabajado en eyeos ni nada de lo que paso dentro, asi que para criticar sin tener ni idea, os callais. Y los que fundaron eyeos lo hicieron por esfuerzo propio. Si no les conocisteis cerrar la boca.


Pues chico, si en una presentación tienes un bug o eres microsoft o te comes los mocos.

Por muy duro que curres si sólo chupas de subvenciones te aguantas si te dicen que sólo chupas de subvenciones. La verdad jode? Por muy duro que curres si sólo chupas de subvenciones eso es lo que hay. Dónde está el fruto de tu trabajo? El fruto de tu trabajo es el dinero del contribuyente? Si eres profesional lo eres siempre y no sólo para decir "qué duro hemos trabajado".

De qué sirven todas las charlas de emprendedor cuando, al cabo del tiempo, tienes que echar a la gente por perder un inversor por culpa de la propia empresa? Al contrario, ahora es cuando hay que dar las charlas y decir: "Eh, yo creé una empresa que me acaba de comprar telefónica". Eso tiene más mérito.

En fin, para gusto colores y, mientras tenga boca (en este caso dedos) opinaré todo lo que me salga de los cojones.
Es que... el verdadero "currante" de la idea , el que no va por la tele dandoselas de genio empresarial , el que no da ruedas de prensa o charlas dando consejos como si estuviera de vuelta de todo a su edad, el que no presenta libros supuestamente escritos por el y que repite topicos en cada pag, el que no se las da de gran emprendedor/ director de empresa/ proyectos.... fue Marc Cerdós y se marcho por el 2011 cansadete del desenfoque de la empresa y sobre todo del pamplina de Pau Garca-Mil y su venta de ego-humo personal, que asi le ha ido caminando por la vida como he dicho al principio y dandose descomunal ostia cuando se termino de chupar de subvenciones e ideas ajenas.... llega telefonica y te paga las deudas que tiene ese fracaso a cambio de la empresa.

Pero vamos...siempre queda bien convertir ese fracaso en un logro... poniendo delante el nombre de una empresa grande y la palabra "compra"

.
Yo creo que ha hecho bien de vender ahora.
Sé que en la Diputación de Barcelona (DIBA) utilizaban EyeOS para trabajar en algunos casos, pero hoy día con el VDI algo así no sé realmente que futuro tiene. A la que mejore el tema del VDI un poco más seguramente esto ya no tenga sentido.

Ahora bien, todo lo que compra Telefónica no suele evolucionarlo mucho y suele caer en el olvido por norma general.
33 respuestas